El Señor responde: ¡Efraín es aún hijo mío, el pequeño a quien amo! ¡Tuve que castigarlo por necesidad, pero lo amo todavía! Por él suspiro y de él tendré misericordia.
Efesios 5:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Por tanto, imiten a Dios como hijos amados. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. Biblia Católica (Latinoamericana) Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Sed pues imitadores de Dios, como hijos amados, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Procurad, como hijos amados, imitar a Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sed, pues, seguidores de Dios como hijos amados; |
El Señor responde: ¡Efraín es aún hijo mío, el pequeño a quien amo! ¡Tuve que castigarlo por necesidad, pero lo amo todavía! Por él suspiro y de él tendré misericordia.
»Sin embargo, el tiempo vendrá cuando Israel prosperará y llegará a ser una nación grande; en ese día su población será demasiado numerosa, de modo que será imposible contarla, pues será tanta como los granos de la arena del mar. Cuando eso ocurra, en vez de decirles: “Ustedes no son mi pueblo”, se les dirá: “Ustedes son hijos del Dios viviente”.
Yo soy el Señor, el que los sacó de Egipto para ser su Dios. Por lo tanto, deben ser santos como yo soy santo.
De esta forma estarán actuando como hijos de su Padre que está en el cielo, porque él da la luz del sol a los malos y a los buenos y envía la lluvia a los justos y a los injustos.
Ustedes deben ser perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto.
Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Al contrario, sean bondadosos entre ustedes, sean compasivos y perdónense las faltas los unos a los otros, de la misma manera que Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.
para que nadie pueda reprocharles nada y sean hijos de Dios sin culpa en medio de gente mala y perversa. Entre esa gente ustedes brillan como estrellas en el firmamento.
Por cuanto Dios los escogió y son santos y amados, practiquen con sinceridad la compasión y la bondad. Sean humildes, amables y buenos.
Amados, ya que Dios nos ha amado tanto, debemos amarnos unos a otros.