¡Señor, qué variedad de cosas has hecho! ¡Y con qué sabiduría has hecho todo! La tierra está llena de tus criaturas.
Efesios 1:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Además, derramó en nosotros la inmensidad de su gracia al impartirnos sabiduría y entendimiento. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, Biblia Nueva Traducción Viviente Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) - La Biblia Textual 3a Edicion que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 que ha prodigado con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, Biblia Reina Valera Gómez (2023) que sobreabundó para con nosotros en toda sabiduría y prudencia; |
¡Señor, qué variedad de cosas has hecho! ¡Y con qué sabiduría has hecho todo! La tierra está llena de tus criaturas.
Yo, la sabiduría, habito con el buen juicio, y sé dónde encontrar discernimiento y conocimiento.
Y luego vengo yo, el Hijo del hombre, que como y bebo, y me acusan de glotón, bebedor de vino y amigo de cobradores de impuestos y de gente de la peor calaña. Pero uno demuestra la sabiduría con sus acciones».
¡Qué inmensas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué difícil es entender sus decisiones y explicar lo que hace!
Sin embargo, no hay comparación entre el pecado de Adán y el regalo que Dios nos da: El primer hombre provocó la muerte de muchos con su pecado; pero por el amor de otro hombre, Jesucristo, abundó para muchos el amor y el regalo gratuito de Dios.
Más bien exponemos la sabiduría de Dios que estaba oculta, pero que Dios había destinado para nuestra gloria desde antes de la creación del mundo.
En virtud de lo que Cristo hizo, ahora somos herederos, porque en su plan soberano nos escogió desde el principio para ser suyos; y esto es el cumplimiento de ese plan que Dios quería llevar a cabo.
Gracias a que él derramó su sangre, tenemos el perdón de nuestros pecados. Así de abundante es su gracia.
Dios nos ha revelado el secreto que tenía guardado, el plan que hace muchísimo tiempo se había trazado en Cristo.
Esto es así para que todos los poderes y autoridades en los cielos conozcan ahora la sabiduría de Dios, que se deja ver de tantas formas, al observar la iglesia.
En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Cantaban esto a gran voz: «El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza».