Al que trabaja, el hambre lo obliga a trabajar, pues su propio apetito lo estimula.
Eclesiastés 6:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Sabios y necios pasan la vida por igual, afanándose por el alimento, y jamás parecen tener suficiente. Ambos padecen el mismo problema; pero el pobre que sea sabio vive mucho mejor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su deseo no se sacia. Biblia Nueva Traducción Viviente Toda la gente se pasa la vida trabajando para tener qué comer, pero parece que nunca le alcanza. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo el trabajo del hombre es por su boca, pero esto no basta para llenar su alma. La Biblia Textual 3a Edicion Todo el trabajo del hombre es para su boca, y aun así, su alma no se sacia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo el trabajo del hombre es para comer, pero nunca llena el estómago. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su apetito no se sacia. |
Al que trabaja, el hambre lo obliga a trabajar, pues su propio apetito lo estimula.
Todo es indecible fastidio y fatiga. Por más que vemos, jamás nos satisfacemos; por más que oímos, no estamos contentos. La historia es simple repetición. Nada hay realmente nuevo; todo ha sido hecho o dicho antes. ¿Puedes tú indicar algo que sea nuevo? ¿Cómo sabes que no existió ya en remotas edades? No recordamos lo ocurrido en aquellos tiempos antiguos, y en las futuras generaciones nadie recordará lo que hayamos hecho ahora.
El que ama el dinero jamás se saciará. ¡Qué locura pensar que el dinero produce felicidad!
¡Ay, que hubiera un rey dedicado a su nación! Sólo él podría producir orden entre este caos.
Si un hombre tiene cien hijos y otras tantas hijas y vive hasta muy anciano, pero al morir deja tan poco dinero que no le alcanza a sus hijos ni para enterrarlo decentemente, yo digo que mejor hubiera nacido muerto.
»Por ello les aconsejo que no se preocupen por la comida, la bebida o la ropa. ¡Es mucho más importante tener vida y un cuerpo, que tener qué comer y qué vestir!
Entonces diré: Alma mía, ya tienes muchas cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y disfruta de la vida”.
No trabajen por la comida que se acaba. Trabajen más bien por la comida que permanece y da vida eterna, que es la comida que el Hijo del hombre les dará. Sobre él ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.