Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer una compañera que sea de ayuda para él en todas sus necesidades».
Eclesiastés 4:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Más vale dos que uno, porque el resultado puede ser mucho mejor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale estar de a dos que solo: el trabajo rendirá más. La Biblia Textual 3a Edicion Dos pueden más que uno, porque tienen mejor paga por su trabajo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mejor dos juntos que uno solo, porque logran mayor fruto de su trabajo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga por su trabajo. |
Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer una compañera que sea de ayuda para él en todas sus necesidades».
Joab le dijo a Abisay: «Si ves que los sirios me están derrotando, tú vendrás a ayudarme; y si veo que los amonitas te están derrotando, entonces, yo iré en tu ayuda.
El hierro se afila con el hierro y el hombre al relacionarse con el hombre.
Si uno cae, el otro lo levanta; pero si el hombre solitario cae, su problema es grave.
el caso del hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que trabaja arduamente para seguir acumulando riquezas. No se pregunta a quién le quedará todo. ¿Y por qué renuncia a tanto ahora? ¡Todo esto es tan sin sentido y deprimente!
Fue así como el Señor animó a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, al jefe de los sacerdotes Josué, hijo de Josadac, y al resto del pueblo para que comenzaran a trabajar en la reconstrucción del templo de su Dios, el Señor Todopoderoso.
Y llamó a los doce y los envió de dos en dos con poder para echar fuera demonios.
»El que trabaja recogiendo la cosecha ya recibe su salario y recoge la cosecha para vida eterna. Tanto el que siembra como el que cosecha se alegran juntos.
Un día en que estos hombres estaban adorando al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: ―Apártenme a Bernabé y a Saulo para la tarea a la que los he llamado.
Cuiden que no se pierda el fruto de nuestro trabajo, a fin de que ustedes reciban íntegramente el galardón.
Que el Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte, te bendiga por ello.