Entonces los tres hombres cruzaron las filas filisteas, sacaron agua del pozo y se la llevaron a David. Pero él se negó a beberla y la derramó delante del Señor, y dijo:
Eclesiastés 4:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Y uno solo puede ser atacado y vencido, pero dos, espalda contra espalda, pueden resistir y triunfar; y tres son aún mejores, pues una cuerda de tres hilos no es fácil de romper. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Biblia Nueva Traducción Viviente Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente. Biblia Católica (Latinoamericana) Si uno está solo, lo pueden atacar; pero acompañado, podrá resistir, y si el hilo es triple, no se cortará fácilmente. La Biblia Textual 3a Edicion Y si alguien prevalece contra uno, dos lo resistirán; y cordel de tres dobleces no se rompe pronto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguien avasalla a uno de ellos, entre los dos le hacen frente: la cuerda de tres cabos tarda en romperse. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si uno prevalece contra él, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no pronto se rompe. |
Entonces los tres hombres cruzaron las filas filisteas, sacaron agua del pozo y se la llevaron a David. Pero él se negó a beberla y la derramó delante del Señor, y dijo:
Él era uno de los treinta, y aunque llegó a tener fama de ser tan valiente como los tres más valientes, nunca fue contado entre ellos. David lo hizo jefe de su guardia personal.
El segundo era Eleazar hijo de Dodó el ajojita. Era uno de los tres hombres que, con David, contuvieron a los filisteos cuando el resto de Israel huyó.
Además, en noche fría, dos bajo una frazada mutuamente se dan calor; pero, ¿cómo se calentará el solitario?
Mejor es el joven pobre y sabio que el rey viejo y necio que rechaza todo consejo.
Esfuércense por mantener la unidad creada por el Espíritu, por medio de la paz que nos une.