Su ejército profanará la fortaleza del templo, suspenderá el sacrificio ritual diario y pondrá allí una humillante abominación que causa destrucción.
Daniel 7:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Porque yo había visto este cuerno luchando contra los santos de Dios y venciéndolos, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras miraba, ese cuerno hacía guerra contra el pueblo santo de Dios y lo vencía, Biblia Católica (Latinoamericana) Seguía mirando ese cuerno, que combatía a los santos y que los vencía, La Biblia Textual 3a Edicion Y observé que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seguía yo mirando cuando de pronto vi que este cuerno hacia la guerra a los santos y los vencía, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, |
Su ejército profanará la fortaleza del templo, suspenderá el sacrificio ritual diario y pondrá allí una humillante abominación que causa destrucción.
»El hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, con ambas manos levantadas hacia el cielo, dijo jurando con solemnidad en el nombre del Dios viviente: “Dentro de tres tiempos y medio, cuando deje de ser agredido el poder del pueblo de Dios, entonces terminarán todas estas cosas”.
También le pregunté sobre el significado de los diez cuernos, y el cuerno pequeño que surgió después y que destruyó a tres de los otros; el cuerno con los ojos y la boca que hablaba con tanta arrogancia, el cuerno que parecía más fuerte que los otros.
Pero no se le permitió al ejército del cielo destruirlo por su pecaminosidad. Como resultado de esto, contaminaron las ceremonias del templo y dañaron las cosas más sagradas del pueblo de Dios. En fin, el cuerno hizo lo que quiso, y en todo tuvo éxito.
Llegará a ser muy poderoso, pero no por él mismo. Causará gran destrucción y triunfará en todo lo que haga. Destruirá a los poderosos y dañará mucho al pueblo de Dios.
De uno de los cuernos grandes surgió uno pequeño, que creció mucho hacia el sur y el este, y hacia la tierra gloriosa de Israel.
Y se unirán para pelear contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que lo siguen son sus llamados, sus elegidos y sus fieles».
No tardé en comprender que estaba ebria con la sangre de los santos mártires de Jesús. La miré horrorizado.
Entonces vi a la bestia y a los gobernantes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para pelear contra el que montaba el caballo blanco y contra su ejército.