Era el tercer año del reinado del rey Asuero, emperador del extenso imperio medo-persa, que estaba formado por ciento veintisiete provincias y se extendía desde la India hasta Etiopía.
Daniel 6:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Darío dividió el reino en ciento veinte provincias, cada una de ellas bajo un gobernador regional. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Biblia Nueva Traducción Viviente Darío el medo decidió dividir el reino en ciento veinte provincias y nombró a un alto funcionario para gobernar cada provincia. Biblia Católica (Latinoamericana) Darío dio un decreto para su reino: puso a ciento veinte gobernadores al frente de cada una de las provincias de su reino. La Biblia Textual 3a Edicion Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, para gobernar en todo el reino, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le sucedió en el trono Darío el medo, cuando tenía ya sesenta y dos años de edad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte gobernadores, que estuviesen en todo el reino. |
Era el tercer año del reinado del rey Asuero, emperador del extenso imperio medo-persa, que estaba formado por ciento veintisiete provincias y se extendía desde la India hasta Etiopía.
¡Lancen contra ella los ejércitos de los reyes medos y sus generales, y los ejércitos de todos los países que ellos gobiernan! ¡Movilicen a toda la gente en contra de Babilonia!
»”Cuando Darío, el rey medo, estaba en el primer año de su reinado, yo también lo animé y ayudé.
Luego envió mensajes a todos los príncipes, gobernadores, capitanes, jueces, tesoreros, consejeros, alguaciles y los oficiales de las provincias, ordenándoles venir para la dedicación de su estatua.
y Darío de Media entró en la ciudad y comenzó a reinar a la edad de sesenta y dos años.
El rey escogió a Daniel y a otros dos como sus superintendentes, para vigilar a los gobernadores y así cuidar lo que era del rey.
«Había llegado el primer año del reinado del rey Darío, el hijo de Jerjes. Darío era medo, pero llegó a ser rey de los babilonios.
o a los gobernadores que él ha puesto para castigar a los que hacen lo malo y para honrar a los que hacen lo bueno.