Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Daniel 6:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

2 El rey escogió a Daniel y a otros dos como sus superintendentes, para vigilar a los gobernadores y así cuidar lo que era del rey.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Asimismo, el rey escogió a Daniel y a dos personas más como administradores para que supervisaran a los altos funcionarios y protegieran los intereses del rey.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Para preservar los intereses del rey, debían rendir cuentas a tres altos funcionarios que estaban sobre ellos (uno de los cuales era Daniel).

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 y al frente de ellos tres gobernadores (uno de ellos era Daniel), a quienes estos sátrapas dieran cuenta, para que el rey no padeciera daño alguno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Resolvió Darío establecer en el reino ciento veinte sátrapas que estuvieran distribuidos por todo el reino.

Féach an chaibidil Cóip




Daniel 6:2
14 Tagairtí Cros  

No sean negligentes en esto, porque no podemos permitir que el mal aumente y el reino se vea perjudicado.


Porque mi pueblo y yo hemos sido vendidos a quienes quieren destruirnos. ¡Estamos condenados a la destrucción total! Si sólo hubiéramos sido vendidos como esclavos y esclavas, yo no me quejaría delante de Su Majestad, pues eso no sería motivo para inquietarlo.


Confiar que el necio lleve un mensaje es como cortarse los pies o sufrir violencia.


Por un lado, la sabiduría te ofrece larga vida y, por el otro, te otorga riquezas y honor.


Se me ha dicho que tú puedes resolver toda clase de misterios. Si tú puedes leer esas palabras y decirme lo que significan, te vestiré de púrpura, con una cadena de oro alrededor de tu cuello, y serás el tercero en la jerarquía de mi reino.


Mandó entonces Belsasar vestir a Daniel de púrpura, colgar una cadena de oro alrededor de su cuello y proclamar que era el tercero en autoridad y jerarquía en el reino.


―¡Traigan a los magos, adivinos y astrólogos!— gritó. Les dijo esto a los sabios de Babilonia: —¡El que pueda leer esa escritura sobre la pared, y descifrar lo que significa, será vestido con la ropa púrpura de la realeza; se le pondrá en el cuello una cadena de oro, y será el tercero en la jerarquía de mi reino!


Darío dividió el reino en ciento veinte provincias, cada una de ellas bajo un gobernador regional.


»El reino de los cielos puede compararse a un rey que decidió arreglar cuentas con sus súbditos.


Entonces lo llamó y le dijo: “¿Qué es eso que me dicen de ti? Prepárame un informe de tu administración, porque ya no puedes seguir siendo mi administrador”.


Ahora bien, lo más importante en un siervo es que demuestre que es digno de confianza.


»Por lo tanto, yo, el Señor Dios de Israel, declaro que aunque prometí que tu casa y la casa de tus antepasados llevarían el sacerdocio por siempre, no permitiré que se siga haciendo lo que tú haces. Honraré solamente a los que me honran, y despreciaré a los que me desprecian.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí