»¡Cuánto fueron amados! ¡Cuán maravillosos eran Saúl y Jonatán! ¡Inseparables fueron en la vida y en la muerte! Eran más rápidos que las águilas, más fuertes que los leones.
2 Samuel 1:24 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Pero ahora, mujeres de Israel, lloren a Saúl. Él las enriqueció con finos vestidos y adornos de oro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hijas de Israel, llorad por Saúl, Quien os vestía de escarlata con deleites, Quien adornaba vuestras ropas con ornamentos de oro. Biblia Nueva Traducción Viviente Oh mujeres de Israel, lloren por Saúl, porque él las vistió con lujosas ropas escarlatas, con prendas adornadas de oro. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Lloren por Saúl, hijas de Israel!
Las vestía con ropas de colores,
joyas de oro ponía en sus trajes de fiesta. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Oh hijas de Israel, llorad por Saúl! Que os vestía de lino fino y adornaba de oro vuestros vestidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Oh hijas de Israel, llorad por Saúl, que os vestía de deliciosa púrpura y con adornos de oro realzaba vuestros vestidos! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hijas de Israel, llorad por Saúl, que os vestía de escarlata y delicadeza, que adornaba vuestras ropas con ornamentos de oro. |
»¡Cuánto fueron amados! ¡Cuán maravillosos eran Saúl y Jonatán! ¡Inseparables fueron en la vida y en la muerte! Eran más rápidos que las águilas, más fuertes que los leones.
»¡Cómo han caído los valientes en medio de la batalla! ¡Jonatán yace muerto sobre los montes!
Los reyes enemigos y sus tropas huyen; mientras las mujeres de Israel se reparten el botín.
Como anillo o joya del más fino oro es la corrección del sabio al que la acepta.
No le preocupa que nieve, pues todos los de su casa andan bien abrigados.
¿Cómo pueden desconocer así a su Dios? ¿Podrá una muchacha olvidar arreglarse linda? ¿Qué novia tratará de ocultar lo más lindo de su ajuar? ¡Pero por largos años mi pueblo se ha olvidado de mí, del más precioso de sus tesoros!
“Hay mucho botín que distribuir, y eso lleva tiempo. Cada hombre recibe una o dos jovencitas, y Sísara recibirá las vestiduras de colores y traerá a su hogar muchos obsequios para mí”.