―Háganlo nuevamente—. Y ellos lo hicieron. ―Háganlo una vez más —volvió a decirles. Ellos lo hicieron,
2 Corintios 8:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Dios sabe que somos honrados, pero deseo que todo el mundo lo compruebe. Por eso hemos tomado esta precaución. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 procurando hacer las cosas honradamente, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Tenemos cuidado de ser honorables ante el Señor, pero también queremos que todos los demás vean que somos honorables. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues procuramos que todo sea limpio, no sólo ante Dios, sino también ante los hombres. La Biblia Textual 3a Edicion porque tenemos en mente las cosas honestas, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues procuramos hacer lo que es bueno, no sólo ante el Señor, sino también ante los hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) procurando hacer lo honesto, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres. |
―Háganlo nuevamente—. Y ellos lo hicieron. ―Háganlo una vez más —volvió a decirles. Ellos lo hicieron,
Entonces contarás con la buena opinión de la gente y el favor de Dios.
»¡Y luego se dedican a hacer obras de caridad para que los demás los vean! Para aparentar santidad, se ponen en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en las tiras de pergamino o piel más anchas que puedan encontrar, y procuran que los flecos de sus mantos sean más largos que los de los demás.
¡Así dejen ustedes brillar su luz ante toda la gente! ¡Que las buenas obras que ustedes realicen brillen de tal manera que la gente adore al Padre celestial!
»¡Mucho cuidado con andar haciendo buenas obras para que los demás los vean y admiren! ¡Los que así lo hacen no tendrán recompensa del Padre que está en el cielo!
¡Ah, pero el Padre de ustedes, que conoce todos los secretos, los recompensará!
Nunca le paguen a nadie mal con mal. Al contrario, busquen hacerles el bien a todos.
El que de esta manera sirve a Cristo, le causa alegría a Dios y es respetado por la gente.
Nosotros fuimos enviados por Dios para anunciar el evangelio con sinceridad delante de Dios, porque estamos unidos a Cristo. No somos como esos que predican la palabra de Dios por lucro.
Así queremos evitar cualquier sospecha sobre la manera en que manejamos este gran donativo.
Les estoy enviando, además, a otro hermano, que nos ha demostrado muchas veces y de distintas maneras su disposición para ayudar. Y ahora está más dispuesto, por la enorme confianza que tiene en ustedes.
Por último, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, todo lo que es respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es digno de admiración; piensen en todo lo que se reconoce como virtud o que merezca elogio.
debe tener buena reputación entre los que no son de la iglesia, para que no pase vergüenzas ante ellos ni caiga en una trampa del diablo.
Por eso, exhorto a las viudas jóvenes a que se casen de nuevo, que tengan hijos y que lleven bien su hogar. Así el enemigo no podrá hablar mal de ellas.
Vivan entre los que no son creyentes de una manera ejemplar, para que aunque hablen mal de ustedes acusándolos de ser malvados, ellos vean las cosas buenas que ustedes hacen y alaben a Dios en el día en que él les pida cuentas a todos.
Ella se acostó a sus pies hasta la mañana, y antes de que aclarara se levantó, porque él le había dicho: que nadie se entere de que ha habido una mujer en la era.