―Entonces, los suyos quedan exentos, ¿verdad? —añadió Jesús—. Sin embargo, para que no se ofendan, vete al lago y echa el anzuelo, pues en la boca del primer pez que saques hallarás una moneda que alcanzará para tus impuestos y los míos.
2 Corintios 6:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Nosotros nos comportamos siempre de tal manera que nadie se escandalice, ni critique nuestro servicio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; Biblia Nueva Traducción Viviente Vivimos de tal manera que nadie tropezará a causa de nosotros, y nadie encontrará ninguna falta en nuestro ministerio. Biblia Católica (Latinoamericana) Nos preocupamos en toda circunstancia de no dar a otro ningún pretexto para criticar nuestra misión;' La Biblia Textual 3a Edicion no dando en nada ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; Biblia Serafín de Ausejo 1975 No damos en nada motivo de tropiezo a nadie, para que no sea censurado este ministerio nuestro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No dando a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que el ministerio no sea vituperado; |
―Entonces, los suyos quedan exentos, ¿verdad? —añadió Jesús—. Sin embargo, para que no se ofendan, vete al lago y echa el anzuelo, pues en la boca del primer pez que saques hallarás una moneda que alcanzará para tus impuestos y los míos.
Pero al que haga que uno de mis creyentes humildes pierda la fe, mejor le sería que le ataran una roca al cuello y lo arrojaran al mar.
Como resultado, nuestras ventas están decayendo. Y esto no sólo aquí en Éfeso, sino en toda la provincia. Además, existe el peligro de que el templo de la gran diosa Artemisa pierda su influencia, y que Artemisa, la gran diosa que recibe adoración no sólo en Asia sino en todo el mundo, quede abandonada al olvido.
Así que dejen de estarse criticando. Traten de vivir de tal manera que ningún hermano tropiece o caiga por culpa de ustedes.
Si otros disfrutan de este privilegio de recibir de ustedes el sustento, ¿cuánto más deberíamos disfrutarlo nosotros? Sin embargo, jamás hemos ejercido este derecho; al contrario, soportamos todo con tal de no poner obstáculos al evangelio de Cristo.
Cuando estoy con gente débil de conciencia, me hago como ellos también con el propósito de que crean. En otras palabras, trato de acomodarme a todas las personas a fin de salvar algunas de la manera que sea posible.
Con gran satisfacción y sinceridad podemos afirmar que siempre hemos dependido de la gracia del Señor y no de nuestra sabiduría y que siempre hemos sido puros y sinceros en el mundo, especialmente en cuanto a la forma en que nos hemos comportado con ustedes.
Así queremos evitar cualquier sospecha sobre la manera en que manejamos este gran donativo.