Cuando se le acercaba el momento de la muerte, llamó a su hijo José y le dijo: ―Júrame solemnemente que harás lo que te voy a pedir. ¡Si de veras me amas, por favor, no me entierres en Egipto!
1 Reyes 2:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 A medida que se acercaba el tiempo de su muerte, el rey David hizo estos encargos a su hijo Salomón: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando ya se acercaba el momento de morir, el rey David le dio el siguiente encargo a su hijo Salomón: Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando David sintió que se acercaba el día de su muerte, le dio sus instrucciones a su hijo Salomón: La Biblia Textual 3a Edicion Cuando se acercaban los días de la muerte de David, mandó a su hijo Salomón diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los días de David se acercaban ya a su término. Entonces él dio a Salomón estas instrucciones: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando llegaron los días en que David había de morir, mandó a Salomón su hijo, diciendo: |
Cuando se le acercaba el momento de la muerte, llamó a su hijo José y le dijo: ―Júrame solemnemente que harás lo que te voy a pedir. ¡Si de veras me amas, por favor, no me entierres en Egipto!
Porque cuando tú mueras, yo pondré a uno de tus hijos en tu trono y haré que su reino sea fuerte.
Entonces el rey Salomón lo hizo llamar, y ellos lo sacaron del altar y lo llevaron ante él. Adonías llegó y se inclinó delante del rey, y entonces Salomón le ordenó que se fuera a su casa.
Luego mandó a llamar a su hijo Salomón, y le encargó que construyera el templo del Señor, Dios de Israel.
y llévalo ante Eleazar el sacerdote; y en presencia de todo el pueblo, encárgale la responsabilidad de dirigir la nación.
Comisiona a Josué para que te reemplace. Aliéntalo, porque él hará que este pueblo entre a conquistar el territorio que tú solo verás desde la cumbre del monte”.
Luego el Señor dijo a Moisés: «Ha llegado el momento en que debes morir. Llama a Josué y entra en el santuario para que pueda darle las instrucciones». Moisés y Josué entraron y estuvieron de pie delante del Señor.
Luego, el Señor encargó a Josué hijo de Nun que fuera valiente y se esforzara, y le dijo: «Tú harás entrar al pueblo de Israel en la tierra que yo juré que les daría; yo estaré contigo».
Esta es la bendición que Moisés, varón de Dios, dio al pueblo de Israel antes de morir:
Ahora, Timoteo, hijo mío, fíjate en este mandamiento que te doy: Pelea la buena batalla, tal como dicen las profecías que se hicieron en cuanto a ti.
Te ordeno en el nombre de Dios, que da vida a todas las cosas, y en el nombre de Cristo Jesús, que admirablemente dio testimonio delante de Poncio Pilato,
Por lo tanto, te doy este encargo solemne ante Dios y ante Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga en su reino:
Yo, por mi parte, dentro de muy poco seré ofrecido en sacrificio y partiré a estar con el Señor.