En su vejez, el rey David tenía que permanecer en cama, pues siempre tenía frío, a pesar de todas las frazadas con que se le abrigaba.
1 Reyes 1:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces Betsabé entró al dormitorio del rey. David era muy anciano, razón por la cual lo cuidaba Abisag la sunamita. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces Betsabé entró a la cámara del rey; y el rey era muy viejo, y Abisag sunamita le servía. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Betsabé entró en la habitación del rey. (David era ya muy viejo y Abisag lo cuidaba). Biblia Católica (Latinoamericana) Betsabé se dirigió pues a la pieza del rey, que era muy viejo y era cuidado por Abisag de Sunam. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Betsabé entró a la cámara del rey, quien a la sazón era muy anciano, y Abisag sunamita cuidaba al rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Betsabé entró en la cámara del rey. El rey estaba ya muy viejo, y le asistía Abisag, la sunamita. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Betsabé entró a la cámara del rey; y el rey era muy viejo; y Abisag la sunamita servía al rey. |
En su vejez, el rey David tenía que permanecer en cama, pues siempre tenía frío, a pesar de todas las frazadas con que se le abrigaba.
Y mientras tú estés aún hablando con él, yo entraré y confirmaré todo lo que tú le hayas dicho».
Betsabé se inclinó delante del rey, quien le preguntó: ―¿Qué quieres?
Ellos buscaron por todo Israel, de uno a otro extremo a fin de hallar a la muchacha más hermosa de todas. Abisag, de Sunem, fue la elegida. Así que la llevaron ante la presencia del rey, para que lo acompañara y cuidara. Pero el rey nunca tuvo relaciones sexuales con ella.