Así fue que Jacob trabajó los siete años siguientes para quedarse con Raquel. Sin embargo, le parecieron pocos días, porque estaba muy enamorado de ella.
1 Corintios 13:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El amor disculpa todos los errores, siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y todo lo soporta. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Biblia Nueva Traducción Viviente El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. Biblia Católica (Latinoamericana) Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. La Biblia Textual 3a Edicion todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. |
Así fue que Jacob trabajó los siete años siguientes para quedarse con Raquel. Sin embargo, le parecieron pocos días, porque estaba muy enamorado de ella.
Dios puede matarme por decirlo, y probablemente lo haga. No obstante, voy a defender mi caso con él.
Ahora enséñame buen juicio y sabiduría. Porque creo en tus mandamientos.
El mundo entero los va a odiar a ustedes por causa de mí, pero el que se mantenga fiel hasta el fin será salvo.
Los que estamos plenamente convencidos de lo que hacemos, en vez de hacer sólo lo que queremos, debemos ayudar a quienes son débiles.
Esa es la esperanza por la cual fuimos salvos. Esperar lo que se puede ver no es esperanza. Si uno ya tiene lo que espera, no tiene que esperarlo más.
El amor es paciente, es benigno; el amor no es envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso;
Si otros disfrutan de este privilegio de recibir de ustedes el sustento, ¿cuánto más deberíamos disfrutarlo nosotros? Sin embargo, jamás hemos ejercido este derecho; al contrario, soportamos todo con tal de no poner obstáculos al evangelio de Cristo.
Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas y así estarán obedeciendo la ley de Cristo.
»En aquel tiempo le dije al pueblo: “Ayúdenme. Ustedes son una gran carga para que yo la lleve solo,
Se da por sentado que ella gritó pero no hubo nadie cerca para oírla y librarla. Si un hombre viola a una muchacha que no está comprometida, y es sorprendido en el acto,
Nos sentimos orgullosos al hablar a las demás iglesias de la paciencia y la fe que ustedes manifiestan, a pesar de los muchos problemas y dificultades por los que han estado atravesando.
A un siervo del Señor no le conviene reñir, sino ser amable y paciente con todos, buen maestro y no dado al enojo.
También sabes cuántas persecuciones y sufrimientos he tenido que afrontar especialmente en Antioquía, Iconio y Listra; pero el Señor me ha librado de todo ello.
Por eso, tú mantente vigilante en todas las circunstancias, no temas sufrir, dedícate a la evangelización, cumple con los deberes de tu ministerio.
Por eso, salgamos a encontrarnos con él fuera del campamento, compartamos la deshonra que él sufrió,
Dichoso el que permanece firme durante la prueba, porque cuando la supera, recibe la corona de la vida que Dios ha prometido a los que lo aman.
Cristo mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados a la cruz, para que muramos al pecado y llevemos una vida justa. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.
Sobre todo, ámense en gran manera unos a otros, porque el amor cubre muchos pecados.