Son semejantes al león que desea hacer presa, y como leoncillo que se agacha en sus escondrijos.
Proverbios 1:11 - Biblia Version Moderna (1929) Si dijeren: Ven tú con nosotros; pongamos asechanzas pana derramar sangre; escondamos lazos, sin motivo, para el inocente; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; Biblia Nueva Traducción Viviente Quizás te digan: «Ven con nosotros. ¡Escondámonos y matemos a alguien! ¡Vamos a emboscar a los inocentes, solo para divertirnos! Biblia Católica (Latinoamericana) 'Ven con nosotros, aguardaremos el buen momento -¡y es para matar! Tenderemos una trampa - ¡una trampa al inocente que no la merece!' La Biblia Textual 3a Edicion Si dicen: Ven con nosotros a tender trampas mortales, A acechar, sin motivo, al inocente; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si te dicen: 'Vente con nosotros; conspiremos para derramar sangre, acechemos sin motivo al inocente; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si dijeren: Ven con nosotros, pongamos asechanzas para derramar sangre, acechemos sin motivo al inocente; |
Son semejantes al león que desea hacer presa, y como leoncillo que se agacha en sus escondrijos.
Porque sin motivo escondieron para mí la trampa de su hoyo; el cual sin causa cavaron para mi alma.
Se reunen en tropas, se esconden; miran atentamente mis pasos, como que ponen asechanzas a mi vida.
porque sus pies corren hacia el mal, y van presurosos a derramar sangre.
y ellos a su misma sangre asechan, y esconden lazos para su propia vida.
Las palabras de los inicuos son asechanzas para derramar sangre; pero la boca de los rectos los librará.
¡No pongas asechanzas, oh hombre inicuo, contra la habitación del justo; no asueles su lugar de descanso!
Quien se hace partícipe con un ladrón aborrece su misma alma; pues oye la imprecación, mas no dice nada.
Hay linaje cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, para consumir a los pobres de sobre la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.
Mas era yo como un manso cordero que es llevado al matadero; y no sabía que contra mí tramaban enredos, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémosle de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.
Porque entre mi pueblo se hallan hombres inicuos: están a la mira, como asechan, los cazadores de aves; ponen trampas, prenden a hombres.
El hombre piadoso perecido ha de la tierra, y no hay ya recto entre los hombres; todos ellos ponen asechanzas para derramar la sangre, cazan cada cual a su hermano con una red;
Pero esto sucede para que se cumpla lo que está escrito en su ley: Me aborrecieron sin causa.
Ahora pues, dad aviso al tribuno vosotros, juntamente con el Sinedrio, de que le conduzca ante vosotros, como que vais a averiguar más exactamente lo que haya respecto de él: y nosotros estaremos esperando para matarle antes que llegue.
pidiendo para sí favor contra él, que le hiciese venir a Jerusalem; poniéndole ellos emboscada para matarle en el camino.