con el puro te mostrarás puro, mas con el perverso te mostrarás desabrido.
Levítico 26:24 - Biblia Version Moderna (1929) yo también andaré en oposición con vosotros, y os castigaré yo también siete veces por vuestros pecados. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados. Biblia Nueva Traducción Viviente entonces yo mismo seré hostil con ustedes, y los castigaré siete veces con calamidades por sus pecados. Biblia Católica (Latinoamericana) también yo me enfrentaré con ustedes y les devolveré yo mismo siete veces más por sus pecados;' La Biblia Textual 3a Edicion entonces Yo también procederé contra vosotros en oposición, y Yo mismo os golpearé siete veces más por vuestros pecados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 también yo a mi vez me opondré a vosotros, y os castigaré siete veces más por vuestros pecados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) yo también procederé contra vosotros en oposición, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados: |
con el puro te mostrarás puro, mas con el perverso te mostrarás desabrido.
Él es sabio de corazón y poderoso en fuerzas; ¿quién jamás endurecióse contra el que le fuese bien?
con el puro te mostrarás puro, mas con el perverso te mostrarás desabrido.
Ellos empero se rebelaron, y contristaron su Espíritu Santo; por lo cual se convirtió en enemigo suyo, y él mismo peleó contra ellos.
¡Tú pues, oh hijo del hombre, profetiza, y bate una mano con otra! ¡y duplíquese, y triplíquese el furor de la espada homicida; la espada de los grandes que están traspasados, la cual los cerca por todos lados!
¶Y si ni aun con ésto quisiereis oírme, volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
Y si anduviereis en oposición conmigo y no me obedeciereis, yo traeré sobre vosotros siete veces más plagas conforme a vuestros pecados:
entonces yo seguiré andando en oposición con vosotros en ardiente indignación, y os castigaré yo también siete veces por vuestros pecados.
yo también tuve que andar en oposición con ellos, y los traje a la tierra de sus enemigos. Si entonces se doblegare su corazón incircunciso, y aceptaren el castigo de su iniquidad,