y a los Horeos en su serranía de Seir, hasta El-parán, que está junto al desierto.
Génesis 21:21 - Biblia Version Moderna (1929) Habitó pues en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente se estableció en el desierto de Parán, y su madre arregló que se casara con una mujer de la tierra de Egipto. Biblia Católica (Latinoamericana) Vivió en el desierto de Parán, donde su madre lo casó con una mujer egipcia. La Biblia Textual 3a Edicion Y habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó esposa de la tierra de Egipto. |
y a los Horeos en su serranía de Seir, hasta El-parán, que está junto al desierto.
Entonces Saraí, mujer de Abram, tomó a Agar la Egipcia, su sierva, al cabo de diez años que habitaba Abram en la tierra de Canaán, y dióla a Abram su marido por mujer.
Y habitaban sus descendientes desde Havila hasta Shur, que hace frente a Egipto, como quien va hacia la Asiria. En presencia de todos sus hermanos habitó Ismael.
Dijo pues Rebeca a Isaac: Fastidiada de la vida estoy con motivo de las hijas de Het: si Jacob toma mujer de las hijas de Het, tales como éstas, de las hijas de esta tierra, ¿de qué me servirá ya la vida?
Ellos pues se levantaron, y desde Madián vinieron a Parán. Luego tomando consigo algunos hombres de Parán, se fueron a Egipto, a Faraón rey de Egipto; quien le dió casa, y le señaló manutención, y le dió tierras.
tomad mujeres y engendrad hijos e hijas; y tomad mujeres para vuestros hijos, y dad vuestras hijas a maridos, para que críen hijos e hijas; y multiplicaos allá y no os dejéis disminuir.
¡Viene Dios desde Temán, y el Santo desde el monte Parán: (pausa; ) su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza!
Entonces los hijos de Israel se pusieron en marcha, conforme a sus jornadas, del desierto de Sinaí; y vino 1a nube a posar en el desierto de Parán.
Y después de esto, el pueblo emprendió la marcha desde Hazerot; y acamparon en el desierto de Parán.
Y anduvieron, y vinieron a Moisés y a Aarón y a toda la Congregación de los hijos de Israel, al desierto de Parán, es decir, a Cades; y les trajeran respuesta, a ellos y a toda la Congregación; y les mostraron el fruto de la tierra.
Moisés pues los envió desde el desierto de Parán, por mandamiento de Jehová: todos ellos eran hombres principales de los hijos de Israel.
De manera que el que da a su hija virgen en matrimonio, hace bien, y el que no la da en matrimonio, hace mejor.
y subió y se lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: A una mujer he visto en Timna, de las hijas de los Filisteos; ahora pues tomádmela por mujer.
Y MURIÓ Samuel; y reunióse todo Israel, y le hicieron lamentación, y le enterraron en su casa, en Ramá. Después de esto David se levantó, y fuese al desierto de Parán.