dijo pues David a los Gabaonitas: ¿Qué he de haceros, y con qué debo hacer reparación, para que bendigáis la herencia de Jehová?
Éxodo 30:15 - Biblia Version Moderna (1929) El rico no aumentará ni el pobre disminuirá del medio siclo, al dar la ofrenda a Jehová para rescatar su vida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando presenten esta ofrenda al Señor para purificar sus vidas y hacerse justos ante él, el rico no dará más del monto establecido y el pobre no dará menos. Biblia Católica (Latinoamericana) El rico no dará más de medio siclo ni el pobre dará menos, pues es una contribución para Yavé, para rescate de su vida. La Biblia Textual 3a Edicion El rico no aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo al entregar la ofrenda a YHVH, para hacer expiación por vuestras almas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ni el rico pagará más ni el pobre dará menos de medio siclo, para pagar el tributo a Yahveh como rescate de vuestras vidas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá de medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras almas. |
dijo pues David a los Gabaonitas: ¿Qué he de haceros, y con qué debo hacer reparación, para que bendigáis la herencia de Jehová?
¿Cuánto menos a Aquel que no acepta la persona de los príncipes, ni hace caso del rico, más que del pobre? porque obra de sus manos son todos ellos.
Cuando formares el censo de los hijos de Israel, de aquellos que han de ser empadronados, entonces cada uno de ellos pagará el rescate de su vida a Jehová cuando fueren empadronados, para que no haya plaga entre ellos al contarlos.
Todo aquel que fuere incluído entre los empadronados, de edad de veinte años arriba, pagará la ofrende a Jehová.
Y tomarás el dinero de los rescates de parte de los hijos de Israel, y lo emplearás en el servicio del Tabernáculo de Reunión; y será a los hijos de Israel por memorial delante de Jehová para rescatar sus vidas.
a razón de un beka por cabeza, es decir, la mitad de un siclo, según el siclo del Santuario, por cada uno incluído entre los empadronados, de edad de veinte años arriba, de los seiscientos y tres mil quinientos y cincuenta hombres.
Los ricos y los pobres se encuentran; Jehová es el hacedor de todos ellos.
Todo el pueblo de la tierra tendrá que dar esta ofrenda alzada al príncipe en Israel.
porque la vida de la carne en la sangre está, la cual os he dado para hacer expiación en el altar por vuestras almas; porque la sangre, en virtud de ser la vida, es la que hace expiación.
Por lo cual presentamos como oblación a Jehová, cada uno de lo que ha cogido en alhajas de oro, como cadenillas para los tobillos y brazaletes, anillos, pendientes y collares de cuentas, por la protección de nuestras vidas delante de Jehová.
Y vosotros, los amos, haced lo mismo para con ellos, y dejad las amenazas; conociendo que el amo de ellos y el vuestro está en los cielos, y que no hay acepción de personas para con él.
Porque el que obra mal, recibirá otra vez el mal que ha hecho: y no hay acepción de personas.