Envía tu luz y tu verdad; ellas me guiarán, me conducirán a tu montaña santa, a tus moradas.
Sofonías 3:18 - Biblia Martin Nieto como en los días de fiesta. Apartaré de ti la desgracia y la vergüenza que pesa sobre ti. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el oprobio de ella era una carga. Biblia Nueva Traducción Viviente «Reuniré a los que añoran los festivales establecidos; nunca más serán avergonzados. Biblia Católica (Latinoamericana) Apartaré de ti ese mal con el que te amenacé, y ya no serás humillada. La Biblia Textual 3a Edicion Reuniré a los que lloran apartados de ti, porque han sido privados de las fiestas solemnes, y te libraré del oprobio que pesa sobre ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 como en los días de fiesta, alejaré de ti la desgracia, el oprobio que pesa sobre ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Reuniré a los que se afligen por la fiesta solemne, que son tuyos, para quienes el oprobio de ella era una carga. |
Envía tu luz y tu verdad; ellas me guiarán, me conducirán a tu montaña santa, a tus moradas.
Nos hemos hecho irrisión de los vecinos, escarnio y burla de cuantos nos rodean.
Yo mismo recogeré los restos de mi rebaño de todos los países donde los dispersé y los haré volver a sus pastos, donde crecerán y se multiplicarán.
Los caminos de Sión están en duelo, pues nadie ya viene a sus fiestas; todas sus puertas asoladas, gimiendo sus sacerdotes, sus doncellas en pena, toda, ay, repleta de amargura.
Jerusalén se acuerda de sus días de miseria y de aflicción; cuando caía su pueblo en manos del enemigo sin que ninguno le ayudara; sus adversarios la miraban y se reían de su ruina.
Las sacaré de en medio de los pueblos y las recogeré de entre los países. Las llevaré a su tierra, las pastorearé por los montes de Israel, por los valles y en todos los lugares habitados del país.
Os tomaré de entre las gentes donde estáis, os recogeré de todos los países y os conduciré a vuestra tierra.
y le dijo: 'Pasa por la ciudad, recorre Jerusalén y marca con una cruz la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las nefastas acciones que se cometen dentro de ella'.
En aquel tiempo os traeré, en aquel tiempo os congregaré. Os daré gloria y renombre entre todos los pueblos de la tierra, cuando lleve a cabo vuestra restauración a vuestros propios ojos - dice el Señor-.