Entonces ella escribió en nombre de Ajab cartas, las selló con su sello y las envió a los ancianos y nobles conciudadanos de Nabot.
Rut 4:2 - Biblia Martin Nieto Booz llamó a diez ancianos de la ciudad y les dijo: 'Sentaos'. Y se sentaron. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces él tomó a diez varones de los ancianos de la ciudad, y dijo: Sentaos aquí. Y ellos se sentaron. Biblia Nueva Traducción Viviente Enseguida Booz llamó a diez líderes del pueblo y les pidió que se sentaran allí como testigos. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando pasó lo detuvo y lo invitó a sentarse. Llamó entonces a diez ancianos de la ciudad para que se sentaran también a su alrededor. La Biblia Textual 3a Edicion Y tomando diez varones de los ancianos de la ciudad, dijo: Sentaos aquí. Y se sentaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reunió entonces Booz a diez hombres de entre los ancianos de la ciudad y les dijo: 'Tomad asiento'. Y se sentaron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces él tomó diez varones de los ancianos de la ciudad, y dijo: Sentaos aquí. Y ellos se sentaron. |
Entonces ella escribió en nombre de Ajab cartas, las selló con su sello y las envió a los ancianos y nobles conciudadanos de Nabot.
Si no agrada a su amo y no la toma por esposa, éste permitirá que sea rescatada; pero no la puede vender a gente extraña por no haberle mantenido la promesa.
En las puertas de la ciudad su marido es estimado, cuando se sienta con los ancianos del país.
Los ancianos han dejado de acudir a la puerta, han dejado sus músicas los jóvenes.
Con esto amotinaron al pueblo, a los ancianos y a los maestros de la ley, los cuales se echaron sobre él, lo prendieron y lo llevaron al tribunal supremo.
Pero si el hermano no quiere casarse con su cuñada, ésta se presentará en las puertas de la ciudad a los ancianos y les dirá: Mi cuñado no quiere mantener vivo en Israel el nombre de su hermano; no quiere cumplir conmigo sus deberes de cuñado.
vuestros niños, mujeres y el extranjero que vive contigo en tu campamento, desde el leñador al aguador,
Reunid junto a mí a todos los ancianos y jefes de vuestras tribus para que yo les recite estas palabras y ponga al cielo y a la tierra contra ellos.