andar a tientas en tinieblas, sin luz, y tambalearse lo mismo que un borracho.
Proverbios 4:19 - Biblia Martin Nieto El camino de los delincuentes es como las tinieblas, no ven dónde van a tropezar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el camino de los perversos es como la más densa oscuridad; ni siquiera saben con qué tropiezan. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el camino de los malvados es sólo oscuridad; no ven lo que los hará caer. La Biblia Textual 3a Edicion El camino de los impíos es como la oscuridad: No saben en qué tropiezan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 el camino de los malvados es como tinieblas: no saben con qué tropiezan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan. |
andar a tientas en tinieblas, sin luz, y tambalearse lo mismo que un borracho.
en pleno día se encuentran en tinieblas, a mediodía van a tientas, cual si fuese de noche.
Pero ellos no saben ni comprenden, caminan en tinieblas, vacilan todos los cimientos de la tierra.
de los que abandonan los caminos rectos para correr por caminos tenebrosos;
Espinas y lazos en el camino del perverso; el que mira por su vida se aleja de ellos.
Dad gloria al Señor, vuestro Dios, antes que lleguen las tinieblas; antes que vuestros pies tropiecen por los montes tenebrosos; vosotros esperáis luz, pero él la cambiará en noche, la convertirá en tinieblas.
Por eso su camino va a ser para ellos despeñadero entre tinieblas; serán empujados y caerán en él. Voy a traer sobre ellos la desgracia el año en que tengan que rendir cuentas -dice el Señor-.
Dejadlos. Son ciegos, guías de ciegos; y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo'.
Entonces yo les diré: 'Nunca os conocí. Apartaos de mí, agentes de injusticias'.
Jesús les contestó: 'Por poco tiempo está aún la luz entre vosotros. Andad mientras tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; que quien camina en tinieblas no sabe adónde va.
Pero el que odia a su hermano está en las tinieblas, anda en las tinieblas y no sabe adónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Él guarda los pasos de sus fieles, mientras que los malvados perecerán en las tinieblas, pues no es por la fuerza como vence el hombre.