es como luz de la mañana al levantarse el sol; una mañana sin nubes, que después de la lluvia hace germinar la tierra.
Proverbios 4:18 - Biblia Martin Nieto La senda de los justos es como la luz del alba, cuyo esplendor va creciendo hasta el pleno día. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor. Biblia Católica (Latinoamericana) El camino de los justos es como la luz de la aurora: su resplandor va aumentando hasta el mediodía. La Biblia Textual 3a Edicion Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La senda de los justos es como la luz del alba, que aumenta en claridad hasta el pleno día; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. |
es como luz de la mañana al levantarse el sol; una mañana sin nubes, que después de la lluvia hace germinar la tierra.
Más radiante que el mediodía será tu existencia, la misma oscuridad se trocará en aurora.
Pero el justo se asegura en su camino, y el de manos limpias su ánimo redobla.
Él, sin embargo, conoce mis caminos. Póngame a prueba; saldré como oro puro.
Al pasar por el valle de las balsameras, lo convertirán en manantiales, y las lluvias otoñales lo llenarán de bendiciones.
La luz sale para los que practican la justicia y la alegría para los corazones rectos.
La luz de los justos brilla alegremente, pero la lámpara de los injustos se apaga.
Por eso has de andar por la senda de los buenos; seguirás el camino de los justos.
Entonces tú comprenderás la justicia y la equidad, la rectitud y todos los caminos del bien.
El camino del justo va todo derecho, tú allanas el camino derecho del justo.
Los sabios brillarán entonces como el resplandor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas por toda la eternidad.
Esforcémonos en conocer al Señor. Es cierta como la aurora su venida: vendrá a nosotros como viene la lluvia, como la lluvia de primavera que fecunda la tierra.
'Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse.
Brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos'.
para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos.
Jesús les habló de nuevo: 'Yo soy la luz del mundo. El que me siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida'.
Y todos nosotros, con la cara descubierta, reflejando como en un espejo la gloria del Señor, nos transformamos en su misma imagen, resultando siempre más gloriosos, bajo el influjo del Espíritu del Señor.
a fin de que seáis irreprochables y sin malicia, hijos de Dios irreprensibles en medio de esta generación perversa y descarriada, en medio de la cual brilláis como astros en el universo,
con lo cual nos confirmamos más aún en la palabra de los profetas. Por tanto, vosotros mismos hacéis bien en poner en ella vuestra atención, como en lámpara que luce en lugar tenebroso hasta que alboree el día y el lucero de la mañana despunte en vuestros corazones.
creced más bien en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él la gloria ahora y hasta el día de la eternidad!
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y su lámpara es el cordero.
No habrá ya noche, no tendrán ya necesidad de la luz de una lámpara ni de la del sol, porque el Señor Dios los alumbrará, y reinarán por los siglos de los siglos.
Así perezcan todos tus enemigos, oh, Señor; y aquellos que te aman, sean como el sol cuando se levanta con todo vigor'.