El Señor preguntó a Caín: '¿Dónde está tu hermano?', y él respondió: 'No lo sé. ¿Es que soy yo el guardián de mi hermano?'.
Proverbios 28:13 - Biblia Martin Nieto El que oculta sus faltas no prosperará, el que las reconoce y las abandona obtendrá misericordia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia. Biblia Católica (Latinoamericana) Ocultar sus faltas no conduce a nada, el que las reconoce y renuncia a ellas se hace perdonar. La Biblia Textual 3a Edicion El que encubre sus pecados no prosperará, Pero el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien encubre sus faltas no tiene dicha; quien las confiesa y se enmienda, logrará piedad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que encubre sus pecados, no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. |
El Señor preguntó a Caín: '¿Dónde está tu hermano?', y él respondió: 'No lo sé. ¿Es que soy yo el guardián de mi hermano?'.
David dijo a Natán: 'He pecado contra el Señor'. Entonces Natán dijo a David: 'El Señor, por su parte, ha perdonado tu pecado. No morirás.
Absalón le respondió: 'Te he mandado a decir que vinieses para enviarte al rey con este mensaje: ¿Para qué he venido de Guesur? Me hubiera sido mejor estar todavía allí. Quiero ver al rey; y, si tengo culpa, que me mate'.
'¿Qué han visto en tu casa?', replicó Isaías. Y Ezequías respondió: 'Han visto todo lo que hay; nada ha habido en mis almacenes que no se lo haya enseñado'.
Cuando se cierre el cielo y no haya lluvia por haber pecado contra ti, si rezan en este lugar, te confiesan su pecado y se arrepienten a causa de tu castigo,
Reconoced vuestra culpa ante el Señor, Dios de nuestros padres, y cumplid su voluntad. Separaos de las gentes paganas y de las mujeres extranjeras'.
Entonces Secanías, hijo de Yejiel, descendiente de Elán, tomó la palabra y dijo a Esdras: 'Hemos sido infieles a Dios casándonos con mujeres extranjeras de naciones paganas. No obstante, todavía le queda una esperanza a Israel.
Los de la raza de Israel se separaron de todos los extranjeros y, puestos de pie, confesaron sus pecados y las iniquidades de sus padres.
¿He ocultado mis faltas como un hombre, he escondido en mi seno mi pecado,
y ante los hombres canta así: 'Yo había pecado y violado la justicia, mas Dios no me ha tratado conforme a mi delito;
El que encubre la falta cultiva la amistad, pero el que la descubre con sus palabras divide a los amigos.
Deje el malvado su camino, y el malhechor sus pensamientos; conviértase al Señor, que tendrá piedad de él; a nuestro Dios, que es generoso en el perdón.
Y aún dices: 'Soy inocente; ¡oh, sí, su cólera se ha alejado de mí!'. Pues aquí estoy para juzgarte, ya que dices: No he pecado.
el rey se decía: '¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado para residencia real con mi inmenso poder y para gloria de mi majestad?'.
si de cualquiera de estas maneras se ha hecho culpable, confesará su culpa
Al ver Dios lo que hacían y cómo se habían convertido de su mala conducta, tuvo compasión de ellos y no llevó a cabo el mal con el que los había amenazado.
sino que, primero a los de Damasco, luego a los de Jerusalén y de todo el territorio de Judea y, por fin, a los paganos les he predicado que se arrepientan y se conviertan a Dios observando una conducta de arrepentimiento sincera.
Los israelitas respondieron al Señor: '¡Hemos pecado! Haz con nosotros lo que te parezca bien; pero, por favor, líbranos ahora'.
Samuel llegó donde estaba Saúl, el cual le dijo: '¡El Señor te bendiga! ¡He cumplido la orden del Señor!'.
Saúl dijo a Samuel: 'He pecado traspasando la orden del Señor y tus palabras, porque temí al pueblo y accedí a sus palabras.
Saúl contestó: 'He pecado; pero ahora, por favor, ríndeme honores ante los ancianos de mi pueblo y ante Israel y vuelve conmigo para que yo adore al Señor, tu Dios'.