Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 26:20 - Biblia Martin Nieto

20 sino que, primero a los de Damasco, luego a los de Jerusalén y de todo el territorio de Judea y, por fin, a los paganos les he predicado que se arrepientan y se conviertan a Dios observando una conducta de arrepentimiento sincera.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Primero les prediqué a los de Damasco, luego en Jerusalén y por toda Judea, y también a los gentiles: que todos tienen que arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y demostrar que han cambiado, por medio de las cosas buenas que hacen.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Muy por el contrario, empecé a predicar, primero a la gente de Damasco, luego en Jerusalén y en el país de los judíos, y por último en las naciones paganas. Y les pedía que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, mostrando en adelante los frutos de una verdadera conversión.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

20 sino que anunciaba, primeramente a los que están en Damasco,° y también en Jerusalem,° y por toda la región de Judea, y a los gentiles, que se arrepintieran y se volvieran a Dios, haciendo obras dignas del arrepentimiento.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 sino que, primero en Damasco y en Jerusalén, y después en toda la región de Judea y entre los gentiles, me puse a predicar que se convirtieran y volvieran a Dios, haciendo obras en consonancia con esa conversión.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 26:20
56 Tagairtí Cros  

Los pobres comerán hasta saciarse, alabarán al Señor los que lo buscan: '¡Viva su corazón eternamente!'.


Deje el malvado su camino, y el malhechor sus pensamientos; conviértase al Señor, que tendrá piedad de él; a nuestro Dios, que es generoso en el perdón.


Habla, pues, ahora a las gentes de Judá y a los habitantes de Jerusalén de esta manera: 'Esto dice el Señor: Mirad, yo estoy preparando contra vosotros una desgracia y madurando un proyecto en daño vuestro. Arrepentíos cada uno de vuestra mala conducta, mejorad vuestra conducta, vuestra manera de actuar'.


Os he mandado repetidamente, sin cansarme, a mis siervos los profetas para avisaros: Convertíos cada uno de su perverso camino, enmendad vuestra conducta, no vayáis tras dioses extraños, no los adoréis, y de esta forma podréis vivir en la tierra que yo os di a vosotros y a vuestros padres. Pero no habéis obedecido ni me habéis hecho caso.


Veamos nuestra conducta, examinémosla y volvamos al Señor.


El Señor, Dios todopoderoso; el Señor es su nombre.


Israel, vuelve al Señor, tu Dios, porque por tu culpa te ha hecho caer.


y diciendo: 'Convertíos, porque está cerca el reino de Dios'.


Dad frutos dignos de conversión,


Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: 'Convertíos, porque el reino de Dios está cerca'.


Id y aprended lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificios; pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores'.


Ellos se fueron a predicar que se convirtieran;


Convertirá a muchos israelitas al Señor, su Dios.


Os digo que no; y, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.


Os digo que no. Todos pereceréis igualmente si no os arrepentís'.


Os digo que así se alegrarán los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente'.


Pues bien, os digo que habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse'.


Al oír esto callaron y glorificaron a Dios, diciendo: 'Así que también a los paganos Dios ha concedido el arrepentimiento para alcanzar la vida'.


Por eso yo creo que no hay que inquietar a los paganos que se convierten a Dios,


Dios, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, hace saber ahora a los hombres que todos, en todas partes, se arrepientan,


Y Pedro les dijo: 'Arrepentíos, y que cada uno de vosotros se bautice en el nombre de Jesucristo para el perdón de vuestros pecados; entonces recibiréis el don del Espíritu Santo.


instando a judíos y griegos a convertirse a Dios y a la fe en Jesús nuestro Señor.


Te voy a librar de tu pueblo y de los paganos, a quienes te enviaré


Yo no fui desobediente, oh rey Agripa, a la visión celeste,


Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados;


El Señor le dijo: 'Anda, que éste es un instrumento que he elegido yo para llevar mi nombre a los paganos, a los reyes y a los israelitas.


Todos los habitantes de Lida y Sarón lo vieron y se convirtieron al Señor.


¿O es que desprecias la grandeza de su bondad, de su paciencia y de su generosidad, y no te das cuenta de que la bondad de Dios te empuja al arrepentimiento?


Pero cuando se conviertan al Señor, desaparecerá el velo.


La tristeza querida por Dios produce un arrepentimiento salvador, de la que no hay que lamentarse, mientras que la tristeza producida por el mundo engendra la muerte.


Os digo y os pido en nombre del Señor que no viváis como viven los paganos, con sus vanos pensamientos


Ellos mismos van refiriendo la acogida que nos hicisteis, y cómo dejasteis la idolatría y os convertisteis para servir al Dios vivo y verdadero,


blasfemaban contra el Dios del cielo por los dolores de sus úlceras en vez de arrepentirse de sus obras.


Ya le he dado tiempo para que se arrepienta, pero ella no quiere convertirse de su lujuria.


Acuérdate, pues, de dónde te has caído, arrepiéntete y vuelve a obrar como antes. Porque, si no te conviertes, iré a ti rápidamente y te quitaré el candelabro de su puesto.


Acuérdate de cómo recibiste y oíste la palabra; guárdala y arrepiéntete. Porque, si no despiertas, caeré sobre ti como un ladrón, sin que sepas a qué hora te voy a sorprender.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí