El que quiere frenarla quiere frenar el viento y aferrar el aceite con la mano.
Proverbios 27:17 - Biblia Martin Nieto El hierro se aguza con el hierro, y el hombre se afina al contacto con su prójimo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo. Biblia Católica (Latinoamericana) El fierro aguza el fierro; uno se afina en contacto con el prójimo. La Biblia Textual 3a Edicion El hierro con el hierro se afila, Así aguza el hombre el semblante de su amigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hierro con hierro se desbasta; y el hombre, en el trato con su prójimo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hierro con hierro se aguza; así el hombre aguza el rostro de su amigo. |
El que quiere frenarla quiere frenar el viento y aferrar el aceite con la mano.
El que guarda la higuera come de su fruto, el que vigila sobre su señor recibirá honores.
El perfume y el incienso alegran el corazón, el consejo y la ciencia son la delicia del alma.
Un hombre iracundo provoca querellas, un hombre colérico multiplica las faltas.
Ella, así que lo oyó, se levantó rápidamente y salió al encuentro de Jesús.
para que nadie se deje desalentar por estas tribulaciones. Pues bien sabéis vosotros mismos que son parte de nuestra vocación.
Ésta es la causa de todos estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, pues sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que él puede guardar hasta el último día lo que me ha encomendado.
Así pues, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero. Al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el evangelio, con la ayuda del poder de Dios,
y miremos los unos por los otros para estimularnos en el amor y en las obras buenas;
Hermanos míos, tened como suprema alegría las diversas pruebas a que podéis ser sometidos,
Aquel que sea rebelde a tu voz y no obedezca tus órdenes en cualquier cosa que le mandes, morirá. Solamente una cosa: ¡Ten valor y firmeza!'.
Y dijeron: 'El Señor ha entregado toda esta región en nuestras manos; todos los habitantes están muertos de miedo ante nosotros'.
Jonatán, hijo de Saúl, se puso en camino y fue a ver a David en Jores; le dio ánimos en nombre de Dios y