Serás como un hombre acostado en alta mar o acostado en la punta de un mástil.
Proverbios 23:35 - Biblia Martin Nieto 'Me han pegado... ¡No me ha dolido! Me han golpeado... ¡No lo he sentido! ¿Cuándo me despertaré...? Iré a buscar más'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar. Biblia Nueva Traducción Viviente Y entonces dirás: «Me golpearon pero no lo sentí. Ni siquiera me di cuenta cuando me dieron la paliza. ¿Cuándo despertaré para ir en busca de otro trago?». Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Me golpearon..., pero no me dolió! ¡Me pegaron..., pero no lo sentí! La Biblia Textual 3a Edicion Y dirás: Me han golpeado y no me ha dolido, Me han sacudido y no lo he sentido, En cuanto despierte, volveré a pedir más. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Me han pegado y no me ha dolido. Me han golpeado, y no me he dado cuenta. Cuándo despierte volveré a por más.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dirás: Me hirieron, pero no me dolió; me golpearon, pero no lo sentí; cuando despierte, aún lo volveré a buscar. |
Serás como un hombre acostado en alta mar o acostado en la punta de un mástil.
Como perro que vuelve a lo que vomitó, así el necio repite sus sandeces.
Aun cuando trituraras el insensato en el mortero con el pilón de majar trigo, su necedad no se separaría de él.
Mas hubo alegría y alborozo, sacrificio de bueyes y degüello de carneros, comer carne y beber vino: 'Comamos y bebamos, que mañana moriremos'.
Venid, voy a buscar vino, nos alegraremos con licores; y mañana será como hoy y mucho mejor.
Escucho, escucho el lamento de Efraín: 'Me has castigado, y he sufrido el castigo como novillo indómito; haz que vuelva y volveré, pues tú eres el Señor, mi Dios.
¡Oh Señor!, ¿no buscan tus ojos la verdad? Tú les has herido, y no han acusado el golpe; los has aplastado, y no han querido aprender la lección. Han endurecido su frente como la roca, han rehusado convertirse.
han perdido todo sentido moral y se han entregado al vicio, realizando desenfrenadamente toda clase de inmoralidades.
el Señor no le perdonará, sino que la ira y la indignación del Señor se encenderán contra él, y todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre él hasta borrar su nombre de debajo de los cielos.
Se cumple en ellos la verdad de aquel dicho: El perro vuelve a comer lo que había vomitado y la cerda lavada vuelve a revolcarse en el cieno.