Proverbios 23:23 - Biblia Martin Nieto Hazte con la verdad y no la vendas; con la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Adquiere la verdad y nunca la vendas; consigue también sabiduría, disciplina y buen juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Compra la verdad, no la revendas; adquiere la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. La Biblia Textual 3a Edicion Compra la verdad y no la vendas, También sensatez, educación y prudencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Compra, y no las vendas: verdad, sabiduría, instrucción, inteligencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Compra la verdad y no la vendas; también la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. |
El hijo sabio es la alegría de su padre, y el hijo necio la tristeza de su madre.
Más vale adquirir la sabiduría que el oro, y adquirir la inteligencia es preferible a la plata.
¿Para qué sirve el dinero en manos de un necio? ¿Para adquirir la sabiduría? Él no tiene inteligencia.
El corazón inteligente adquiere la sabiduría, el oído de los sabios busca la ciencia.
No reprendas al escéptico para que no te odie; reprende al sabio y te amará.
¡Oh, todos los que estáis sedientos, id por agua, aunque no tengáis dinero! Venid, comprad grano y comed, sin dinero y sin pagar, vino y leche.
'El reino de Dios es semejante a un tesoro escondido en el campo. El que lo encuentra lo esconde y, lleno de alegría va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo'.
Cuando encuentra una de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra'.
¿Qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué dará el hombre a cambio de su vida?
únicamente sé que el Espíritu Santo me asegura en todas las ciudades que me esperan prisiones y tribulaciones.
con los ojos puestos en la recompensa, consideró mayor riqueza el oprobio del ungido que los tesoros de Egipto.
Ellos le han vencido por la sangre del cordero y por el testimonio que proclamaron, y han despreciado su vida hasta sufrir la muerte.
Te aconsejo que me compres oro acrisolado en el fuego para enriquecerte, vestiduras blancas para vestirte, y que no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que unjas tus ojos y veas.