Una luz resplandece en las tinieblas para los hombres justos: el piadoso, el compasivo, el justo.
Proverbios 21:21 - Biblia Martin Nieto El que practica la justicia y la misericordia encontrará vida y honor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra. Biblia Nueva Traducción Viviente El que busca la justicia y el amor inagotable encontrará vida, justicia y honor. Biblia Católica (Latinoamericana) El que procura la justicia y la bondad encontrará vida, bienestar y consideración. La Biblia Textual 3a Edicion El que va tras la justicia y la misericordia, Halla vida, prosperidad y honra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien busca la justicia y la piedad hallará la vida y el triunfo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que sigue la justicia y la misericordia, halla vida, justicia y honra. |
Una luz resplandece en las tinieblas para los hombres justos: el piadoso, el compasivo, el justo.
El salario del justo procura la vida, la ganancia del malvado la ruina.
El que sigue la justicia va a la vida, el que practica la injusticia va a la muerte.
El fruto de la humildad es el temor del Señor, riqueza, honor y vida.
Escuchadme, vosotros, los que vais en pos de la justicia, los que buscáis al Señor; mirad la roca de la que fuisteis tallados, la cavidad de la que fuisteis extraídos.
Esforcémonos en conocer al Señor. Es cierta como la aurora su venida: vendrá a nosotros como viene la lluvia, como la lluvia de primavera que fecunda la tierra.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Por esto, queridos hermanos, manteneos firmes, inconmovibles, trabajando más y más en la obra del Señor, sabiendo que el Señor no dejará sin recompensa vuestro trabajo.
No quiero decir con esto que haya alcanzado ya la perfección, sino que corro tras ella con la pretensión de darle alcance, por cuanto yo mismo fui alcanzado por Cristo Jesús.
Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas, y practica la justicia, la religiosidad, la fe, el amor, la paciencia, la amabilidad.
Huye de las pasiones propias de la juventud, y practica la justicia, la fe, el amor, la paz con quienes invocan al Señor con corazón puro.
Buscad afanosamente la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor;
para que la pureza de vuestra fe mucho más preciosa que el oro que aunque acrisolado por el fuego se corrompe aparezca digna de alabanza de gloria y de honor cuando tenga lugar la manifestación de Jesucristo,