Uno de ellos salió al campo a recoger verduras, y habiendo encontrado una especie de cepa silvestre, recogió de ella los frutos hasta llenar su capa. Llegó a casa y los picó en la olla de las viandas, sin saber lo que eran.
Proverbios 19:2 - Biblia Martin Nieto Actuar sin reflexionar no es bueno, actuar con muchas prisas es una equivocación. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca. Biblia Nueva Traducción Viviente El entusiasmo sin conocimiento no vale nada; la prisa produce errores. Biblia Católica (Latinoamericana) De nada vale el entusiasmo si no hay reflexión; el que precipita sus pasos se pierde. La Biblia Textual 3a Edicion De nada vale el empeño sin reflexión: El que apremia el paso, tropieza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sin reflexión, el celo no es bueno; quien precipita el paso tropieza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tampoco es bueno que el alma esté sin conocimiento, y el que se apresura con los pies peca. |
Uno de ellos salió al campo a recoger verduras, y habiendo encontrado una especie de cepa silvestre, recogió de ella los frutos hasta llenar su capa. Llegó a casa y los picó en la olla de las viandas, sin saber lo que eran.
porque sus pies corren hacia el crimen, y se apresuran a derramar sangre;
Los labios del justo alimentan a muchos, los insensatos mueren por falta de seso.
El tardo a la ira es rico en inteligencia, el que cede al arrebato hace muchas locuras.
Los proyectos del diligente llevan a la ganancia, los del precipitado conducen a la miseria.
no te apresures a llevarlo a juicio, porque ¿qué harás tú si el prójimo atestigua en contra tuya?
El hombre fiel tendrá abundantes bendiciones, el que se apresura a enriquecerse no estará sin culpa.
El hombre avaro corre detrás de las riquezas y no se da cuenta de que la miseria va a caer sobre él.
¿Ves a un hombre pronto para las palabras? De un necio se puede esperar más que de él.
Qohélet, además de ser un sabio, también enseñó al pueblo la ciencia; estudió, investigó y compuso muchos proverbios.
Cuando los ramos están secos, se les rompe; vienen las mujeres y los queman. Por ser un pueblo sin inteligencia no se compadece de él su creador, no le da su favor el que le ha formado.
Por eso, esto dice el Señor Dios: He aquí que pongo de cimiento en Sión una piedra probada, una piedra angular, preciosa, bien asentada. El que crea, no vacilará.
Mi pueblo será reducido al silencio por falta de ciencia; tú has rechazado el saber, y yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; has olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Yo soy testigo de que buscan ardientemente a Dios, pero sin saber cómo,
Y le pido que vuestro amor crezca cada día más en conocimiento y en discreción,