de todos los que dicen: 'La lengua es nuestra fuerza, los labios nuestras armas, ¿quién podrá dominarnos?'.
Proverbios 18:21 - Biblia Martin Nieto La muerte y la vida están en poder de la lengua, los que la usan comerán de su fruto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. Biblia Nueva Traducción Viviente La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias. Biblia Católica (Latinoamericana) La lengua puede dar vida y muerte; según como la uses, así serán sus frutos. La Biblia Textual 3a Edicion La muerte y la vida están en poder de la lengua: Lo que escoja, eso comerá.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muerte y vida dependen de la lengua: quien bien la emplea comerá su fruto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La muerte y la vida están en el poder de la lengua; y los que la aman comerán de sus frutos. |
de todos los que dicen: 'La lengua es nuestra fuerza, los labios nuestras armas, ¿quién podrá dominarnos?'.
La boca del justo produce la sabiduría, pero la lengua del injusto será cortada.
El fruto de la justicia es un árbol de vida, y la violencia arranca las vidas.
Por las faltas de sus labios se enreda el criminal, el justo se libra de la tribulación.
El que guarda su boca y su lengua se preserva a sí mismo de angustias.
haré brotar la alabanza en sus labios. ¡Paz al que está lejos, paz al que está cerca - dice el Señor-; yo le curaré!
¿Por qué habéis arado la crueldad, habéis cosechado el crimen y habéis comido el fruto de la estafa? Por haber confiado en tus carros, en la multitud de tus guerreros,
No es, por tanto, de extrañar que sus ministros se disfracen de ministros de justicia; pero su fin será conforme a sus obras.
para éstos, olor de muerte que mata; para aquéllos, olor de vida que da vida. ¿Y quién está a la altura de tal misión?
No digáis palabras groseras; que vuestro lenguaje sea bueno, edificante y oportuno, para que hagáis bien a los que os escuchan.
Que vuestra conversación sea siempre agradable, sazonada con la sal de la gracia, sabiendo cómo debéis responder a cada uno.
Con sus discursos pomposos y vacíos despiertan los deseos carnales y el desenfreno de aquellos que apenas habían logrado escapar de los que viven en el error.