Y añadió: 'Tú conoces a tu padre y a sus hombres; son valientes y están furiosos como una osa a la que se ha quitado la cría en el campo. Tu padre es un guerrero y no pasará la noche con el pueblo.
Proverbios 17:12 - Biblia Martin Nieto Mejor es tropezar con una osa a la que han arrebatado los cachorros que con un necio en el frenesí de su insensatez. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, Que con un fatuo en su necedad. Biblia Nueva Traducción Viviente Es menos peligroso toparse con una osa a la que le han robado sus crías que enfrentar a un necio en plena necedad. Biblia Católica (Latinoamericana) Es mejor toparse con una osa privada de sus crías que con un tonto en su delirio. La Biblia Textual 3a Edicion Mejor toparse con una osa despojada de su cría, Que con un necio empeñado en su necedad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mejor es topar con una osa privada de sus crías que con un necio en su necedad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es que se encuentre un hombre con una osa a la cual han robado sus cachorros, que con un necio en su necedad. |
Y añadió: 'Tú conoces a tu padre y a sus hombres; son valientes y están furiosos como una osa a la que se ha quitado la cría en el campo. Tu padre es un guerrero y no pasará la noche con el pueblo.
Él se dio media vuelta, los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osas y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos muchachos.
El pendenciero sólo busca pelea, pero un mensajero cruel será enviado contra él.
Pesada es la piedra y pesada es la arena, pero el fastidio que causa el insensato es más pesado que ambas cosas.
León rugiente y oso hambriento, tal es el príncipe que oprime a un pueblo pobre.
Cuando un sabio discute con un insensato, ya se irrite éste, ya se ría, a ninguna solución llegará.
Caeré sobre ellos como una osa privada de sus cachorros; desgarraré su corazón, los devoraré como un león, y las fieras del campo los harán pedazos.
Entonces Herodes, al ver que los magos se habían burlado de él, montó en cólera y mandó matar a todos los niños de Belén y de todo su territorio, de dos años para abajo, según el tiempo que había calculado por los magos.