diciendo: 'Bendito sea el Señor, Dios de mi amo Abrahán, que no ha dejado de mostrar su amistad y bondad para con mi señor y a mí me ha encaminado a la casa de los hermanos de mi amo'.
Proverbios 14:22 - Biblia Martin Nieto ¿Acaso no se pierden los que traman el mal? Misericordia y verdad para los que buscan el bien. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Si te propones hacer el mal, te perderás; si te propones hacer el bien, recibirás amor inagotable y fidelidad. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No han perdido su camino los que maquinan el mal? ¿Acaso no se topará con la bondad y la fidelidad el que busca el bien? La Biblia Textual 3a Edicion ¿No yerran los que piensan mal? Pero misericordia y verdad experimentan° quienes meditan en el bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que maquinan el mal se extravían; amor y fidelidad a los que buscan el bien. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No yerran los que piensan el mal? Pero misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. |
diciendo: 'Bendito sea el Señor, Dios de mi amo Abrahán, que no ha dejado de mostrar su amistad y bondad para con mi señor y a mí me ha encaminado a la casa de los hermanos de mi amo'.
Pero el Señor le dijo: Has proyectado construir un templo a mi nombre, y has hecho bien en proyectarlo.
los caminos del Señor son amor y lealtad para quien guarda su alianza y sus preceptos.
Los dichos de su boca son iniquidad y engaño, ha perdido el sentido del bien;
El que es bueno alcanza el favor del Señor, pero él condena al hombre malicioso.
El justo es guía de su compañero, el camino de los delincuentes los extravía.
El que presto se enoja hace locuras, el hombre reflexivo mantiene la calma.
Todo trabajo da fruto, pero la charlatanería lleva sólo a la miseria.
Lo que al hombre se le pide es lealtad; más vale un pobre que un mentiroso.
No trames mal alguno contra tu prójimo, cuando ha depositado en ti su confianza.
Que la bondad y la felicidad no te abandonen; átalas a tu cuello, escríbelas en la tablilla de tu corazón;
tramando en su corazón malos designios, continuamente provocando peleas.
¡Ay de aquellos que planifican injusticias, preparan el mal en sus lechos y lo llevan a cabo apenas despunta la mañana porque tienen el poder en sus manos!
Porque la ley fue dada por Moisés, / pero la gracia y la fidelidad / vinieron por Cristo Jesús. /
Ellos le contestaron: 'Con nuestras propias vidas respondemos de las vuestras, con tal que no nos denuncies. Cuando el Señor nos entregue esta tierra, obraremos contigo con benevolencia y lealtad'.