amó la maldición, sobre él recaiga; no quiso bendición, que de él se aleje;
Proverbios 14:14 - Biblia Martin Nieto El insensato recogerá el fruto de su conducta, el hombre de bien gozará de sus obras. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo. Biblia Nueva Traducción Viviente Los descarriados reciben su merecido; la gente buena recibe su recompensa. Biblia Católica (Latinoamericana) El descarriado se saciará con el fruto de su conducta, y lo mismo el hombre de bien. La Biblia Textual 3a Edicion El insensato se hartará de sus propios caminos, Pero el hombre bueno estará satisfecho con el suyo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rebelde se complace en sus caminos; el hombre bueno, en su trabajo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El de corazón descarriado será hastiado de sus caminos; y el hombre de bien estará contento del suyo. |
amó la maldición, sobre él recaiga; no quiso bendición, que de él se aleje;
Por el fruto de su boca se sacia el hombre de bien, a cada uno le será dado según la obra de sus manos.
Ninguna adversidad vendrá sobre el justo, mientras que los injustos estarán colmados de males.
El corazón conoce sus propias amarguras, y en su alegría no puede participar el extraño.
Del fruto de su boca llena el hombre su vientre, del producto de sus labios se sacia.
Si tú eres sabio, eres sabio para tu bien; si eres escéptico, tú solo sufrirás las consecuencias.
Esto dice el Señor: '¡Maldito el hombre que confía en el hombre, que en el mortal se apoya y su corazón se aparta del Señor!
Tus iniquidades te castigan, tus infidelidades te condenan. Date cuenta, comprende qué funesto es y qué amargo abandonar al Señor tu Dios, no tener ya temor de mí, dice el Señor Dios todopoderoso.
¿Por qué este pueblo se rebela tercamente? Se aferran al engaño y no quieren arrepentirse.
Por eso he desencadenado mi furor sobre ellos, los he exterminado con el fuego de mi cólera y he hecho caer su proceder sobre su cabeza', dice el Señor Dios.
Porque Israel se ha torcido como novilla indómita; ¿cómo los va a apacentar el Señor como a un cordero en ancha pradera?
pero el que beba del agua que yo le dé no tendrá sed jamás; más aún, el agua que yo le daré será en él manantial que salta hasta la vida eterna'.
Nos sentimos orgullosos de que nuestra conciencia nos asegure que nos hemos comportado con todo el mundo, y especialmente con vosotros, con la sencillez y la sinceridad que Dios da, y no por la sabiduría humana, sino por la gracia de Dios.
Que cada uno examine su propia conducta, y entonces encontrará en sí mismo, y no en otro, el motivo de sentirse satisfecho;
Porque el que siembra en su propia carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra en el espíritu, del espíritu cosechará la vida eterna.
Hermanos, tened cuidado, que no haya entre vosotros un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios vivo.