Siguió en todo la conducta de su padre, Asá, y no se apartó un punto de ella, haciendo lo que es recto a los ojos del Señor.
Proverbios 13:1 - Biblia Martin Nieto El hijo sabio ama la disciplina, el insolente no escucha la reprensión. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones. Biblia Nueva Traducción Viviente El hijo sabio acepta la disciplina de sus padres; el burlón se niega a escuchar la corrección. Biblia Católica (Latinoamericana) Un hijo sabio atiende los consejos de su padre, el burlón no toma en cuenta los reproches. La Biblia Textual 3a Edicion El hijo sabio toma consejo del padre, Pero el burlador no escucha la reprensión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hijo sabio ama la instrucción, el insolente no tolera reprensiones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hijo sabio escucha la instrucción de su padre; mas el escarnecedor no escucha la reprensión. |
Siguió en todo la conducta de su padre, Asá, y no se apartó un punto de ella, haciendo lo que es recto a los ojos del Señor.
El hijo sabio es la alegría de su padre, y el hijo necio la tristeza de su madre.
El insensato juzga recto su propio camino, pero el que escucha los avisos es sabio.
El insolente busca la sabiduría y no la encuentra, pero para el hombre inteligente la ciencia es fácil.
Ahora, pues, hijo mío, escúchame, y presta atención a las palabras de mi boca:
Si peca un hombre contra otro hombre, Dios puede intervenir en su favor; pero si un hombre peca contra el Señor, ¿quién intercederá por él?'. Pero ellos no hicieron caso a su padre, porque el Señor había decidido que muriesen.