No me he apartado de los preceptos de sus labios, he guardado en mi pecho la palabra de su boca.
Proverbios 10:21 - Biblia Martin Nieto Los labios del justo alimentan a muchos, los insensatos mueren por falta de seso. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente Las palabras del justo animan a muchos, pero a los necios los destruye su falta de sentido común. Biblia Católica (Latinoamericana) Muchos se alimentan de las palabras del justo, mientras que los insensatos mueren por su propia estupidez. La Biblia Textual 3a Edicion Los labios del justo nutren a muchos, Pero los necios mueren por falta de entendimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los labios del justo solazan a muchos; los necios mueren por falta de juicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los labios del justo alimentan a muchos; mas los necios mueren por falta de entendimiento. |
No me he apartado de los preceptos de sus labios, he guardado en mi pecho la palabra de su boca.
La boca del justo habla con sabiduría y su lengua proclama la justicia;
comerán el fruto de sus errores y se hartarán de sus propios consejos.
Porque el desvío de los inexpertos los mata, y el descuido de los necios los lleva a la ruina;
La boca del justo es fuente de vida, pero la boca del malhechor oculta la violencia.
Las palabras imprudentes hieren como una espada, la lengua de los sabios cura las heridas.
¿Para qué sirve el dinero en manos de un necio? ¿Para adquirir la sabiduría? Él no tiene inteligencia.
y no digas: '¡Ay, aborrecí la disciplina y mi corazón despreció la corrección;
para conservar la prudencia y la ciencia; ellas guardarán tus labios.
Mas el que viola a una mujer es un mentecato; él mismo se busca la ruina.
Las palabras de los sabios son como aguijones, como clavos clavados por los instruidos de la asamblea. Ellas son dadas por el pastor único.
Por eso mi pueblo irá al destierro por falta de inteligencia; sus nobles morirán de hambre, y sus gentes se abrasarán de sed.
Cuando recibía tus palabras yo las devoraba; tus palabras eran mi delicia, la alegría de mi corazón, pues tu nombre se invocaba sobre mí, oh Señor Dios omnipotente.
Os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con inteligencia y sabiduría;
Mi pueblo será reducido al silencio por falta de ciencia; tú has rechazado el saber, y yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; has olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
El hombre bueno, de su bondad saca buenas cosas; y el hombre malo, de su maldad saca cosas malas.
Si uno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y le arrebata lo sembrado en el corazón. Éste es lo sembrado junto al camino.
Y como no se preocuparon de tener el conocimiento cabal de Dios, Dios los abandonó a su mente depravada, que los empuja a hacer lo que no deben.
Apacentad el rebaño que Dios os ha confiado y cuidad de él no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por una vil ganancia, sino con generosidad;