Y dijo al hombre: 'Temer al Señor es la sabiduría; huir del mal, he ahí la inteligencia'.
Proverbios 1:7 - Biblia Martin Nieto El temor del Señor es el principio de la sabiduría. Los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Biblia Nueva Traducción Viviente El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. Biblia Católica (Latinoamericana) El comienzo del saber es el temor de Yavé,
únicamente los tontos desprecian la sabiduría y la disciplina. La Biblia Textual 3a Edicion El principio de la sabiduría es el temor de YHVH, Pero los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El principio de la ciencia es el temor de Yahveh. Los necios desprecian sabiduría y disciplina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción. |
Y dijo al hombre: 'Temer al Señor es la sabiduría; huir del mal, he ahí la inteligencia'.
El temor del Señor es el principio de la sabiduría, los que la practican son gente lista: su alabanza permanece eternamente.
'¿Hasta cuándo, jóvenes inexpertos, amaréis la inexperiencia, los insolentes se deleitarán en la insolencia, y los necios aborrecerán la ciencia?
El necio no encuentra placer en la reflexión, sino en propalar sus pensamientos.
entonces comprenderás el temor del Señor y descubrirás el conocimiento de Dios.
No hables a oídos de necio, porque despreciará la sabiduría de tus discursos.
El principio de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al santo, ésa es la inteligencia.
Fin del discurso. Todo está dicho. Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque en eso consiste ser hombre.
Y como no se preocuparon de tener el conocimiento cabal de Dios, Dios los abandonó a su mente depravada, que los empuja a hacer lo que no deben.
Guardadlos y ponedlos por obra, pues ello os hará sabios y sensatos ante los pueblos. Cuando éstos tengan conocimiento de todas estas leyes exclamarán: No hay más que un pueblo sabio y sensato, que es esta gran nación.