En su tiempo Pul, rey de Asiria, invadió el país, y Menajén entregó a Pul unos treinta y cuatro mil kilos de plata para que le ayudase a consolidar el poder real en sus manos.
Oseas 8:9 - Biblia Martin Nieto Porque han acudido a Asiria, que es un asno salvaje solitario. Efraín se ha comprado amantes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; Efraín con salario alquiló amantes. Biblia Nueva Traducción Viviente Como asno salvaje en celo, los israelitas se han ido a Asiria. Se vendieron y se entregaron a muchos amantes. Biblia Católica (Latinoamericana) subía a Asiria llevando regalos;' La Biblia Textual 3a Edicion Porque han marchado a Asiria, y Efraín, como asno solitario, Se ha alquilado amadores; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subieron a Asiria, Efraín es onagro solitario que ha hecho presentes de amor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés por sí solo: Efraín con salario alquiló amantes. |
En su tiempo Pul, rey de Asiria, invadió el país, y Menajén entregó a Pul unos treinta y cuatro mil kilos de plata para que le ayudase a consolidar el poder real en sus manos.
Han salido en dirección a Egipto, sin haber consultado a mi boca, para refugiarse al amparo del Faraón y acogerse a la sombra de Egipto.
Oráculo sobre las bestias del Negueb: A través de una tierra de tribulación y de angustia, guarida del león y la leona, de la víbora y de la serpiente voladora, llevan a lomos de asnos sus riquezas; en la giba de sus camellos sus tesoros, a un pueblo que de nada les servirá.
Asna salvaje, avezada al desierto, que en el ardor de su deseo sorbe el viento; su apetencia, ¿quién la calmará? El que la busca no tiene que esforzarse, la encuentra en el mes de su celo.
Efraín me rodea de mentiras, y la casa de Israel de engaños; Judá sigue con Dios y es fiel al Santo.
Efraín se apacienta de viento y anda sin cesar tras el viento del este; multiplica mentiras y violencias, hace un pacto con Asiria y lleva aceite a Egipto.
No reconoció que era yo quien le daba el trigo, el vino y el aceite; quien prodigaba la plata y el oro que ellos emplearon para los baales.
Efraín ha visto su enfermedad y Judá su llaga. Efraín ha acudido a Asiria y ha enviado mensajeros al gran rey; pero éste no podrá sanaros, ni curará vuestra llaga.
Efraín es como una ingenua paloma falta de inteligencia; llaman a Egipto, acuden a Asiria.