Pero él no siguió el consejo de los ancianos, y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y estaban a su servicio.
Oseas 6:10 - Biblia Martin Nieto He visto cosas horribles en la casa de Israel: allí Efraín se prostituye, Israel se contamina. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Sí, he visto cosas horribles en Efraín e Israel: ¡Mi pueblo se ha contaminado por prostituirse con otros dioses! Biblia Católica (Latinoamericana) He visto una cosa horrible en Betel; pues allá Efraím se prostituye, Israel se deshonra. La Biblia Textual 3a Edicion En la casa de Israel he visto cosas horrendas: Allí se prostituye Efraín,° Allí se contamina Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cosas horribles he visto en Betel: allí se prostituye Efraín, se contamina Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En la casa de Israel he visto suciedad; allí está la prostitución de Efraín, se ha contaminado Israel. |
Pero él no siguió el consejo de los ancianos, y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y estaban a su servicio.
por los pecados que Jeroboán había cometido y había hecho cometer a Israel, y por haber irritado al Señor, Dios de Israel.
Esto sucedió porque los israelitas habían pecado contra el Señor, su Dios, el que los había sacado de Egipto, del poder del Faraón, rey de Egipto, y habían venerado a dioses extranjeros.
Por eso dice el Señor: 'Preguntad a las naciones. ¿Quién oyó cosas semejantes? Un crimen horrible ha cometido la virgen de Israel.
Pero en los profetas de Jerusalén he visto monstruosidades: adulterio, obstinación en la falsedad, apoyo a los criminales para que ninguno se convierta de su perversidad; son todos ellos para mí como Sodoma; y sus habitantes, como Gomorra.
El Señor me dijo en tiempo del rey Josías: ¿Has visto lo que hace la rebelde Israel? Ha subido a todo monte alto, y bajo todo árbol verde se ha prostituido.
Oholá se prostituyó, me abandonó y se enamoró locamente de sus amantes, los asirios, vecinos suyos,
Con ellos se manchó, con la flor de los hijos de Asiria, de los que se había prendado, y se contaminó con todos sus ídolos.
para entregarse a la prostitución. El vino y el mosto hacen perder el seso.
Mi pueblo consulta a su trozo de leño, y su bastón le da respuestas porque un espíritu de prostitución le ha seducido: adoran a los ídolos y abandonan a su Dios.
Conozco bien a Efraín, e Israel no se me oculta. Sí, te has prostituido, Efraín; se ha contaminado Israel.