En su tiempo Pul, rey de Asiria, invadió el país, y Menajén entregó a Pul unos treinta y cuatro mil kilos de plata para que le ayudase a consolidar el poder real en sus manos.
Oseas 11:5 - Biblia Martin Nieto Se volverán a Egipto, pero asirio será su rey porque no han querido convertirse. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir. Biblia Nueva Traducción Viviente »Sin embargo, como mi pueblo se niega a regresar a mí, regresará a Egipto y será forzado a servir a Asiria. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero ¡volverán a Egipto! Ya que no han querido volver a mí, tendrán por rey a Asiria. La Biblia Textual 3a Edicion No tenía que volver a la tierra de Egipto, Pero ahora el asirio será su rey, porque no quisieron convertirse. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Volverán al país de Egipto, Asiria será su rey, porque no quisieron convertirse. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No volverá a la tierra de Egipto, sino que el asirio será su rey, porque no se quisieron convertir. |
En su tiempo Pul, rey de Asiria, invadió el país, y Menajén entregó a Pul unos treinta y cuatro mil kilos de plata para que le ayudase a consolidar el poder real en sus manos.
En tiempo de Pécaj, rey de Israel, TeglatFalasar, rey de Asiria, fue y tomó Iyón, Abel Bet Maacá, Yanóaj, Cades, Jasor, Galaad, Galilea y todo el país de Neftalí, deportando todos sus habitantes a Asiria.
Él también será llevado a Asiria como presente para el gran rey; Efraín recogerá vergüenza, e Israel se cubrirá de confusión por su ídolo.
Efraín ha visto su enfermedad y Judá su llaga. Efraín ha acudido a Asiria y ha enviado mensajeros al gran rey; pero éste no podrá sanaros, ni curará vuestra llaga.
Venid, volvamos al Señor: él ha desgarrado, él nos curará; él ha herido, él nos vendará.
Se han vuelto a Baal, se han hecho como un arco engañoso. A espada sus príncipes caerán por la ira de su lengua, y en Egipto se hará burla de ellos.
Aman los sacrificios; ¡pues que los ofrezcan! Aman la carne; ¡que la coman! El Señor no se complace en ellos; ahora recordará su iniquidad, castigará su pecado y ellos volverán a Egipto.
No permanecerán más en la tierra del Señor; Efraín regresará a Egipto, y en Asiria comerán manjares impuros.
Han escapado de la destrucción: Egipto los recogerá, Menfis los sepultará, sus tesoros de plata se llenarán de ortigas y en sus tiendas crecerán los cardos.
Causé entre vosotros desastres como los causó el Señor en Sodoma y Gomorra, y fuisteis como un tizón salvado de un incendio; ¡y no habéis vuelto a mí!, dice el Señor.
Yo no os dejé nada que llevar a la boca en todas vuestras ciudades, os dejé sin pan en todos vuestros lugares, ¡y no habéis vuelto a mí!, dice el Señor.
pues yo os desterraré más allá de Damasco, dice el Señor, Dios omnipotente.
Pero ese rey no debe tener muchos caballos ni enviar de nuevo gente a Egipto para aumentar su caballería, pues el Señor, tu Dios, ha dicho: No volváis nunca jamás por ese camino.