Aquel día el Señor hizo un pacto con Abrán en estos términos: 'A tu descendencia doy esta tierra, desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Éufrates:
Números 34:13 - Biblia Martin Nieto Moisés dio esta orden a los israelitas: 'Ésta es la tierra que os dividiréis por suertes y que el Señor ha ordenado dar a las nueve tribus y media, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que se os repartirá en heredades por sorteo, que mandó Jehová que diese a las nueve tribus, y a la media tribu; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés les dijo a los israelitas: «Este territorio es la patria que se repartirá por sorteo sagrado entre ustedes. El Señor ordenó que la tierra sea repartida entre las nueve tribus y media restantes. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés dio entonces esta orden a los hijos de Israel: 'Este es el país que han de repartirse a suerte, el que Yavé mandó dar a las nueve tribus y media, La Biblia Textual 3a Edicion Moisés, entonces, ordenó a los hijos de Israel diciendo: Esta es la tierra que os repartiréis por sorteo, la cual YHVH ordenó que se diera a las nueve tribus y a la media tribu.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés dio esta orden a los israelitas: 'Éste es el país que os repartiréis por suertes, el que Yahveh ha ordenado que se dé a las nueve tribus y media; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que heredaréis por suerte, la cual mandó Jehová que diese a las nueve tribus, y a la media tribu: |
Aquel día el Señor hizo un pacto con Abrán en estos términos: 'A tu descendencia doy esta tierra, desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Éufrates:
Cuando os repartáis por sorteo la tierra en patrimonio, reservaréis al Señor la parte sagrada del territorio: una extensión de doce kilómetros y medio de larga por diez de ancha. Este coto será todo él sagrado.
Por eso no habrá en ti ninguno que mida con la cuerda las porciones en la comunidad del Señor.
Sin embargo, la partición de la tierra se hará por suertes. Se hará la repartición según los nombres de las tribus patriarcales;
La frontera seguirá entonces el río Jordán hasta llegar al mar Muerto. Ésta será vuestra tierra y las fronteras que la rodearán'.
Todo lo que pise la planta de vuestros pies será vuestro, y vuestras fronteras se extenderán desde el desierto al Líbano, desde el río Éufrates al mar Mediterráneo.
Ha llegado el momento de repartir esta tierra entre las nueve tribus y la media tribu de Manasés'.