¡Maldito aquel que hace la obra del Señor con negligencia! ¡Maldito el que retira su espada de la sangre!
Números 31:15 - Biblia Martin Nieto Les dijo: '¿Por qué habéis dejado con vida a las mujeres? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? Biblia Nueva Traducción Viviente «¿Por qué dejaron con vida a las mujeres? —les reclamó—. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés les dijo: '¿Así, pues, han dejado con vida a las mujeres?' La Biblia Textual 3a Edicion Y les dijo Moisés: ¿Pero habéis dejado con vida a todas las hembras?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y les dijo Moisés: '¿Y habéis dejado con vida a todas las mujeres? Biblia Reina Valera Gómez (2023) y les dijo Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado? |
¡Maldito aquel que hace la obra del Señor con negligencia! ¡Maldito el que retira su espada de la sangre!
Matad a ancianos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres, hasta el exterminio. Pero no toquéis a los que tengan la cruz en la frente. Empezad por mi santuario'. Empezaron, pues, por los ancianos que estaban delante del templo.
Pero Moisés se enfureció contra los comandantes del ejército, jefes de millares y centurias que venían del combate.
Nos adueñamos de todas sus ciudades y las consagramos al exterminio: matamos hombres, mujeres y niños, sin dejar uno vivo.
El Señor, tu Dios, te la pondrá en tus manos, y pasarás al filo de la espada a todos sus varones.
Las mujeres, los niños, los ganados y lo que haya en la ciudad, lo tomarás contigo y disfrutarás del botín que el Señor, tu Dios, te haya dado.
Josué conquistó toda la tierra: la montaña, el Negueb, la tierra baja y las pendientes con todos sus reyes, sin dejar ni un superviviente. Entregó al exterminio a todo ser viviente, como había mandado el Señor, Dios de Israel.
Todo el botín de estas ciudades, incluido el ganado, lo tomaron para ellos los israelitas; pero a todas las personas las pasaron a filo de espada hasta su total exterminio, sin dejar ni un superviviente.
Y entregaron al exterminio todo lo que había en la ciudad, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, incluso los bueyes, ovejas y asnos, pasándolos a filo de espada.
El total de hombres y mujeres que cayeron en este día fue de doce mil; toda la gente de Ay.
Anda, castiga a Amalec y destruye sin piedad todas sus cosas; mata hombres y mujeres, mayores y pequeños, bueyes y ovejas, camellos y asnos'.