Números 26:55 - Biblia Martin Nieto Sin embargo, la partición de la tierra se hará por suertes. Se hará la repartición según los nombres de las tribus patriarcales; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, asigna la tierra por sorteo y dale a cada tribu patriarcal su porción según el número de nombres en la lista. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el reparto se hará a la suerte; según los nombres de cada tribu paterna recibirán la herencia. La Biblia Textual 3a Edicion Sólo por sorteo se repartirá el país, y adquirirán la heredad por los nombres de las tribus paternas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero el reparto de la tierra se hará por suertes. Recibirán su heredad según los nombres de sus clanes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. |
Os la repartiréis como heredad entre vosotros y los extranjeros domiciliados en vuestro territorio que hayan engendrado hijos entre vosotros; consideraréis a éstos como ciudadanos israelitas, y con vosotros echarán suertes para obtener su parte en medio de las tribus de Israel.
la herencia de cada tribu se repartirá por suertes, teniendo en cuenta el número mayor y menor.
La distribuiréis por suertes entre vuestros clanes; según éstos sean más o menos numerosos, les daréis una heredad grande o pequeña. La que caiga en suerte a cada uno, ésa será su heredad, y haréis la partición según las tribus patriarcales.
Moisés dio esta orden a los israelitas: 'Ésta es la tierra que os dividiréis por suertes y que el Señor ha ordenado dar a las nueve tribus y media,
y dijeron: 'El Señor ha ordenado a mi señor que reparta la tierra a los israelitas echando suertes y que la heredad de Selofjad, nuestro hermano, se la diera a sus hijas.
Lo echaron a suertes, y cayó la suerte sobre Matías, que fue agregado a los once apóstoles.
dando gracias al mismo tiempo a Dios, que os ha hecho capaces de participar en la herencia de su pueblo en la gloria,
Josué conquistó toda la tierra, como el Señor le había dicho a Moisés, y la repartió en heredad entre las tribus de Israel. Y el país gozó de paz.
Hicieron el reparto por suertes, como el Señor había ordenado a Moisés, entre las nueve tribus y media.
Los hijos de José dijeron a Josué: '¿Cómo nos has dado en heredad una sola parte, una sola porción, siendo un pueblo numeroso, al que el Señor ha bendecido hasta ahora?'.
Una vez hecha la descripción del país en siete partes, me la traeréis a mí, y yo echaré las suertes aquí, ante el Señor Dios nuestro.
El segundo lote tocó en suerte a Simeón, por clanes; su heredad quedaba dentro de la de Judá.
El tercer lote tocó en suerte a Zabulón, por sus clanes; su frontera se extendía hasta Sarid;