¡Que sus propios ojos vean su ruina, que beba la furia del todopoderoso!
Números 14:28 - Biblia Martin Nieto Diles: Por mi vida, palabra del Señor, que os trataré según las mismas palabras que yo os he oído; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, díganles lo siguiente: tan cierto como que yo vivo, declara el Señor, haré con ustedes precisamente lo que les oí decir. Biblia Católica (Latinoamericana) Diles: Tan cierto como que Yavé es vivo que les voy a tomar la palabra, y así como ustedes acaban de decirlo a mis oídos, La Biblia Textual 3a Edicion Diles: Vivo Yo, dice YHVH, que tal como habéis hablado a mis oídos, así haré Yo con vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Diles: 'Por mi vida -oráculo de Yahveh-, que os trataré según las mismas palabras que habéis hablado a mis oídos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros: |
¡Que sus propios ojos vean su ruina, que beba la furia del todopoderoso!
Él entonces, mano en alto, les juró que los haría caer en el desierto,
Pues yo, el Señor, hablaré. Todo cuanto yo diga será dicho y hecho sin tardanza. Porque será en vuestro tiempo, oh gente rebelde, cuando yo diré algo y lo cumpliré', dice el Señor Dios.
El pueblo se quejó al Señor de sus desgracias. El Señor lo oyó, montó en cólera y mandó contra ellos un fuego, que devoró uno de los flancos del campamento.
y todos los israelitas murmuraban contra Moisés y Aarón. La comunidad entera decía: '¡Ojalá hubiéramos muerto en Egipto! ¿Por qué no moriremos en este desierto?
no verán la tierra que yo prometí con juramento a sus padres. Ninguno de los que me desprecian la verá.
Moisés contó todo esto a los israelitas, y el pueblo hizo grandes manifestaciones de duelo.
Los hombres que han salido de Egipto de veinte años para arriba no verán la tierra que con juramento prometí yo a Abrahán, Isaac y Jacob, porque no me han seguido con fidelidad, a
'El Señor oyó vuestras palabras, montó en cólera e hizo este juramento:
Ni un solo hombre de esta generación perversa verá esta buena tierra que yo juré dar a vuestros padres,
'Desde Cades Barne al torrente Zared, vuestro viaje duró treinta y ocho años, lo suficiente para que desapareciera de en medio del campamento toda la generación en edad de guerra, tal como el Señor lo había jurado.
La mano del Señor cayó sobre ellos en el campamento hasta que murieron todos.
Yo alzo al cielo mi mano y juro: / tan verdad como que vivo eternamente,
Y ¿contra quién se irritó Dios durante cuarenta años? ¿No fue contra los culpables, cuyos cadáveres cayeron en el desierto?