hasta hacer llegar a él el lamento del mísero y hacerle oír el grito de los desgraciados.
Nehemías 5:1 - Biblia Martin Nieto Las gentes del pueblo y sus mujeres protestaron contra sus hermanos judíos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces hubo gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos. Biblia Nueva Traducción Viviente En esos días, algunos de los hombres y sus esposas elevaron una protesta contra sus hermanos judíos. Biblia Católica (Latinoamericana) La gente del pueblo y sus mujeres se quejaron de sus hermanos judíos: La Biblia Textual 3a Edicion Entonces hubo un gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hubo por entonces un gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos los judíos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces fue grande el clamor del pueblo y de sus esposas contra los judíos sus hermanos. |
hasta hacer llegar a él el lamento del mísero y hacerle oír el grito de los desgraciados.
El Señor continuó: 'He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído el clamor que le arranca su opresión y conozco sus angustias.
Sí, la viña del Señor omnipotente es el pueblo de Israel; y los hombres de Judá, su plantel escogido. El Señor esperaba de ellos respeto a la ley, y hay sangre derramada; esperaba justicia, y sólo hay gritos de dolor.
Palabra dirigida a Jeremías de parte del Señor, después que el rey Sedecías contrajo con todo el pueblo de Jerusalén un compromiso para proclamar una manumisión:
Esto dice el Señor Dios: ¡Ya tenéis bastante, príncipes de Israel! Desistid de la violencia y la rapiña, practicad el derecho y la justicia, quitad las confiscaciones de mi pueblo, dice el Señor Dios.
Otra cosa hacéis también vosotros: cubrís de lágrimas, de llantos y gemidos el altar del Señor porque él no acepta ya vuestras ofrendas ni recibe con agrado lo que presentan vuestras manos.
¿Y no hará Dios justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche? ¿Les va a hacer esperar?
Al día siguiente los sorprendió riñendo y trató de reconciliarlos, diciendo: Hombres, sois hermanos; ¿por qué os maltratáis unos a otros?
El jornal de los obreros que segaron vuestros campos, defraudado por vosotros, clama, y los lamentos de los segadores han llegado a los oídos del Señor todopoderoso.