Si ves en la región al pobre oprimido, el derecho y la justicia violados, no te sorprendas por eso; es que sobre una autoridad hay vigilando otra autoridad, y sobre ésta hay aún otras autoridades.
Mateo 6:7 - Biblia Martin Nieto Al rezar, no os convirtáis en charlatanes como los paganos, que se imaginan que serán escuchados por su mucha palabrería. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los gentiles. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga. La Biblia Textual 3a Edicion Y orando, no parloteéis° como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando oréis, no ensartéis palabras y palabras, como los gentiles, porque se imaginan que a fuerza de palabras van a ser oídos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando oréis, no uséis vanas repeticiones, como hacen los gentiles; que piensan que por su palabrería serán oídos. |
Si ves en la región al pobre oprimido, el derecho y la justicia violados, no te sorprendas por eso; es que sobre una autoridad hay vigilando otra autoridad, y sobre ésta hay aún otras autoridades.
Si no quiere escucharles, dilo a la comunidad; y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano y publicano.
Avanzó unos pasos más, cayó de bruces y se puso a orar así: 'Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú'.
De nuevo, por segunda vez, se fue a orar, diciendo: 'Padre mío, si no es posible que este cáliz pase sin que yo lo beba, hágase tu voluntad'.
Los dejó y volvió a orar de nuevo, por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
Por todas esas cosas se afanan los paganos. Vuestro Padre celestial ya sabe que las necesitáis.
Pero cuando se dieron cuenta de que era judío, todos a una gritaron por espacio de casi dos horas: '¡Grande es la Diana de los efesios!'.