¿Ves a un hombre que se tiene por sabio? Más se puede esperar de un necio que de él.
Mateo 6:23 - Biblia Martin Nieto pero si están enfermos, todo tu cuerpo estará oscuro. Y si la luz que hay en ti está apagada, ¡cuánta será la oscuridad!' Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Biblia Nueva Traducción Viviente pero cuando tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad! Biblia Católica (Latinoamericana) Y si la luz que hay en ti ha llegado a ser obscuridad, ¡cómo será de tenebrosa tu parte más obscura! La Biblia Textual 3a Edicion Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará sumido en tinieblas, y si la luz que hay en ti es oscuridad, ¿cuánto más no lo serán° las tinieblas mismas? Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero, si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo quedará en tinieblas. Y si la luz que hay en ti es tinieblas, ¡qué densas serán las tinieblas! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si tu ojo fuere maligno, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuánto más lo serán las mismas tinieblas? |
¿Ves a un hombre que se tiene por sabio? Más se puede esperar de un necio que de él.
¡Oh, necio es mi pueblo, no me conocen; son hijos insensatos, no tienen inteligencia, diestros sólo para el mal, pero no saben hacer el bien!
¿No puedo hacer lo que quiera con lo mío? ¿O ves con malos ojos el que yo sea bueno?
'La lámpara de tu cuerpo son los ojos; si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo estará iluminado;
adulterios, avaricia, maldad, engaño, desenfreno, envidia, blasfemia, soberbia y estupidez.
La lámpara de tu cuerpo son los ojos; si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo estará iluminado; pero si están enfermos, tu cuerpo estará oscuro.
Él dijo: 'A vosotros se os ha dado conocer los secretos del reino de Dios, pero a los demás sólo en parábolas, para que aunque miren no vean y aunque oigan no entiendan.
El hombre mundano no acepta las cosas del Espíritu de Dios; son locura para él, y no puede entenderlas, ya que hay que juzgarlas espiritualmente.
y su mente oscurecida, apartados de la vida de Dios por su ignorancia y la dureza de su corazón;
Antes erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor; caminad como hijos de la luz
Pero el que odia a su hermano está en las tinieblas, anda en las tinieblas y no sabe adónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.