manifestaron en el desierto sus ansias insaciables, pusieron a prueba a Dios en aquellas soledades;
Mateo 4:7 - Biblia Martin Nieto Jesús le dijo: 'También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios” . Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús replicó: 'Dice también la Escritura: No tentarás al Señor tu Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús le dijo: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús le respondió: 'También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. |
manifestaron en el desierto sus ansias insaciables, pusieron a prueba a Dios en aquellas soledades;
Pero ellos provocaron al altísimo, se rebelaron contra él y no cumplieron sus mandatos:
cuando vuestros padres me desafiaron y me pusieron a prueba aunque habían visto mis obras'.
El pueblo se querelló contra Moisés diciendo: 'Danos agua para beber'. Y Moisés les dijo: '¿Por qué os querelláis conmigo? ¿Por qué tentáis al Señor?'.
Y dio a aquel lugar el nombre de 'Masá' y 'Meribá' -prueba y querella- por la querella de los israelitas y porque pusieron a prueba al Señor diciendo: '¿Está el Señor en medio de nosotros o no?'.
Por eso llamamos felices a los orgullosos, que, aun haciendo el mal, progresan, provocan a Dios y quedan sin castigo'.
que todos los que han visto mi gloria y los prodigios que he hecho en Egipto y en el desierto, los que me han puesto a prueba por diez veces y no me han obedecido,
¿Oyes lo que éstos dicen?'. Jesús les contestó: 'Sí. ¿Nunca habéis leído: De la boca de los pequeños y de los niños de pecho te procuraste alabanzas?'.
Jesús les dijo: '¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; esto ha sido obra del Señor, una maravilla a nuestros ojos?'
Jesús le dijo: 'Retírate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás'.
Pero él respondió: 'Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'.
Jesús le respondió: 'También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios'.
Ahora bien, ¿por qué tentáis a Dios imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido soportar?
Pedro replicó: '¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? Ahí tienes a la puerta los pies de los que acaban de enterrar a tu marido; ellos te llevarán a ti también'.
No provoquemos al Señor como algunos de ellos lo hicieron, y perecieron mordidos por las serpientes.
cuando vuestros padres me desafiaron y me pusieron a prueba, aunque habían visto mis obras durante cuarenta años.