Todos los de Judá estuvieron de acuerdo en cumplir la orden del rey y de los jefes como lo había mandado el Señor.
Mateo 23:3 - Biblia Martin Nieto Haced y guardad lo que os digan, pero no hagáis lo que ellos hacen, porque dicen y no hacen. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. Biblia Católica (Latinoamericana) Hagan y cumplan todo lo que ellos dicen, pero no los imiten, porque ellos enseñan y no practican. La Biblia Textual 3a Edicion Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seguid, pues, practicando y observando todo lo que os digan, pero no los imitéis en sus obras; porque dicen y no hacen. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo, pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen, y no hacen. |
Todos los de Judá estuvieron de acuerdo en cumplir la orden del rey y de los jefes como lo había mandado el Señor.
Si lo haces así, Dios te dará sus órdenes, tú podrás resistir, y todo este pueblo regresará en paz a su lugar'.
Se acercó al otro hijo y le dijo lo mismo, y éste respondió: Voy, señor; pero no fue.
'Los maestros de la ley y los fariseos se sientan en la cátedra de Moisés.
Atan cargas pesadas e insoportables y las echan a los hombros del pueblo, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Pedro y los apóstoles respondieron: 'Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Que cada uno se someta a las autoridades que están en el poder, porque no hay autoridad que no venga de Dios; y los que hay han sido puestos por Dios.
Os he enseñado las leyes y los mandamientos que el Señor, mi Dios, me ordenó, para que los pongáis en práctica en la tierra que vais a tomar en posesión.
Acércate tú, oye lo que te diga el Señor, nuestro Dios, y dinos luego lo que él te haya dicho; nosotros lo escucharemos y lo pondremos en práctica.
los cuales tienen una apariencia de religiosidad, pero en realidad están lejos de ella. Apártate de ellos.
Hacen profesión de conocer a Dios, pero le niegan con las obras, pues son odiosos y rebeldes, incapaces de hacer nada bueno.