Y fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que habían anunciado los profetas, que sería nazareno.
Mateo 21:11 - Biblia Martin Nieto Y la gente respondía: 'Éste es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. Biblia Nueva Traducción Viviente Y las multitudes contestaban: «Es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea». Biblia Católica (Latinoamericana) Y la muchedumbre respondía: '¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!' La Biblia Textual 3a Edicion Y las multitudes decían: Éste es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y la gente respondía: 'Éste es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la multitud decía: Éste es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. |
Y fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que habían anunciado los profetas, que sería nazareno.
Al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió; decían: '¿Quién es éste?'.
Y si decimos que de los hombres, tememos a la gente, porque todos tienen a Juan por profeta'.
y querían prenderlo, pero temían a la gente porque lo tenían por profeta.
otros decían: 'Es Elías', y otros: 'Es un profeta como los antiguos'.
Por lo demás, seguiré mi camino hoy, mañana y pasado mañana, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén'.
Él les dijo: '¿Qué?'. Ellos le contestaron: 'Lo de Jesús de Nazaret, que fue un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo,
Todos quedaron sobrecogidos y alababan a Dios, diciendo: 'Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo'.
El fariseo que le había invitado, al verlo, se decía: 'Si éste fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que lo toca. ¡Una pecadora!'.
'Entonces, ¿qué?; ¿eres Elías?'. Y dijo: 'No lo soy'. '¿Eres el profeta?'. Respondió: 'No'.
Éstos le preguntaron: 'Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el mesías, ni Elías, ni el profeta?'.
La gente, al ver el milagro que había hecho Jesús, decía: 'Éste es el profeta que tenía que venir al mundo'.
Al escuchar estas palabras, algunos de entre la gente decían: 'Éste es verdaderamente el profeta'.
Preguntaron de nuevo al ciego: 'A ti te ha abierto los ojos: ¿qué piensas de él?'. Él contestó: 'Que es un profeta'.
Él es el que dijo a los israelitas: Dios os suscitará de entre vuestros hermanos un profeta como yo.