Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán; unos para la vida eterna, otros para la vergüenza y la ignominia perpetua.
Mateo 19:16 - Biblia Martin Nieto Se le acercó un hombre y le dijo: 'Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para alcanzar la vida eterna?'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Biblia Nueva Traducción Viviente Alguien se acercó a Jesús con la siguiente pregunta: —Maestro, ¿qué buena acción tengo que hacer para tener la vida eterna? Biblia Católica (Latinoamericana) Un hombre joven se le acercó y le dijo: 'Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?' La Biblia Textual 3a Edicion Y he aquí, acercándose uno, le dijo: Maestro,° ¿qué cosa buena haría yo° para tener° vida eterna? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego se le acercó uno y le preguntó: 'Maestro, ¿qué buenas acciones debería hacer yo para poseer vida eterna?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he aquí, vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? |
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán; unos para la vida eterna, otros para la vergüenza y la ignominia perpetua.
Jesús los miró y les dijo: 'Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible'.
Y todo el que deje casa, hermanos o hermanas, padre o madre, o hijos o campos por mi causa recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna'.
yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; no me las arrebatará nadie de mis manos.
El que ama su vida la perderá; y el que odia su vida en este mundo la conservará para la vida eterna.
pero el que beba del agua que yo le dé no tendrá sed jamás; más aún, el agua que yo le daré será en él manantial que salta hasta la vida eterna'.
Estudiáis cuidadosamente las Escrituras, pensando encontrar en ellas la vida eterna; ellas testifican de mí.
Simón Pedro le contestó: 'Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
la vida eterna a los que, mediante la perseverancia en las buenas obras, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad;
para que, como el delito trajo el reinado de la muerte, así también la gracia trajera el reinado de la justicia para la vida eterna por medio de Jesucristo, nuestro Señor.
Por esto he obtenido yo misericordia, para que Jesucristo demostrase en mí su generosidad para ejemplo de los que por creer en él conseguirán la vida eterna.
Sostén el noble combate de la fe, conquista la vida eterna, para la cual fuiste llamado y de la que hiciste hermosa confesión ante muchos testigos.
Así reunirán un capital sólido para el futuro, con el que conseguirán la verdadera vida.
basada en la esperanza de la vida eterna. Dios, que no puede mentir, prometió esa vida desde la eternidad;
a fin de que, justificados por su gracia, seamos herederos de la vida eterna, tal y como lo esperamos.
pues la vida se ha manifestado, la hemos visto, damos testimonio de ella y os anunciamos la vida eterna, que estaba junto al Padre y se nos ha manifestado;
Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para conocer al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna.
conservaos en el amor de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la vida eterna.